Jorge Célico durante un partido del Sudamericano Sub 20 de Chile en el 2019

Jorge Célico durante un partido del Sudamericano Sub 20 de Chile en el 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2019 09:30

Jorge Célico: 'No tengo preferencia en cuanto a los rivales'

Daniel Costa

La selección ecuatoriana arrancará las Eliminatorias frente a Argentina, en marzo de 2020. La Tricolor es el único país de Sudamérica que no cuenta con entrenador oficial. Jorge Célico, DT encargado, señaló que no tiene preferencia de los rivales en el calendario. 


Este martes 17 de diciembre de 2019 se realizó, en Luque, el sorteo del calendario para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La Selección visitará, en la primera fecha al elenco argentino. En la segunda jornada, Ecuador recibirá a Uruguay, en Quito. 


​"Nunca se sabe cuánto ayuda el calendario. No tengo una preferencia en cuanto a los rivales, se dio como se dio y hay que enfrentarlo como venga", comentó Célico en diálogo con Radio La Red (102. 1 FM en Quito) luego de conocer el fixture de la selección ecuatoriana. 


​"Hay que hacer seguimientos muy meticulosos a los jugadores que podrían ser parte de los primeros partidos de Eliminatorias, muchos están en pre-temporada y otros en el final de la competencia", manifestó el entrenador argentino. Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha designado un director técnico oficial.  




TE PUEDE INTERESAR: