Selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de junio de 2022 14:10

Similitudes entre Alemania 2006 y Catar 2022

Andrés Ávila

Ecuador tiene como objetivo realizar el mejor Mundial de su historia, que sería superar lo realizado por la Tri en Alemania 2006. Pero, ¿qué similitudes hay entre aquella Copa del Mundo y Catar 2022?


En primer lugar, Ecuador clasificó de manera directa a los dos Mundiales. Para Alemania 2006, La Tri quedó segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, con 28 puntos. Mientras que, para Catar 2022 quedó cuarta con 26 unidades.

La Copa del Mundo del 2006 solo tuvo a cuatro selecciones representantes de Conmebol, ya que Uruguay perdió el repechaje contra Australia por penales. Exactamente, lo mismo sucedió recientemente en el repechaje para Catar.

Perú jugó el repechaje en Doha y perdió contra los ‘Socceroos’ por penales. Por segunda vez, los australianos dejaron a una selección sudamericana fuera del Mundial.

Otra coincidencia es el sorteo de Grupos. Porque tanto en Alemania como en Catar, Ecuador quedó en el grupo del anfitrión, es decir, el A.

Y como si fuera poco, Inglaterra es cabeza de serie del Grupo B, como sucedió en Alemania. Por tal motivo, existen altas probabilidades de que la Tri se enfrente nuevamente al combinado inglés, en los octavos de final.

Como dato curioso, Argentina es cabeza de serie del Grupo C, como hace 18 años. En esa ocasión la albiceleste se enfrentó a la Selección de Países Bajos, mientras que Ecuador tuvo como rival a Polonia.

Para Catar 2022, se invirtieron los equipos, ya que la ‘Oranje’ está en el Grupo A y Polonia, en el grupo de Argentina.