Marcos Caicedo, uno de los convocados por Gustavo Quinteros a la selección ecuatoriana.

Marcos Caicedo, uno de los convocados por Gustavo Quinteros a la selección ecuatoriana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
18 de marzo de 2017 18:02

La selección viajó a Paraguay para su partido de eliminatorias

Ronald Ladines

Los seleccionados Esteban Dreer, Máximo Banguera, Robert Arboleda, Mario Pineida, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Gabriel Cortés, viajaron a Paraguay junto al cuerpo técnico de la Tri y los encargados de utilería. Ellos partieron la tarde de hoy 18 de marzo.


Ellos se desplazaron a territorio guaraní para el partido que se jugará este 23 de marzo, correspondiente a la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador ocupa el tercer puesto de la clasificación, con 20 puntos.

La delegación estaba citada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, a las 15:00, pero llegaron una hora más tarde. Uno a uno los futbolistas fueron llegando a la terminal aérea, ante los aplausos y pedidos de fotos de los fanáticos.

“Tenemos una gran responsabilidad, sería magnífico regresar con los tres puntos. Será un partido difícil por lo que debemos estar concentrados”, dijo el portero Esteban Dreer, que se apunta como titular para el cotejo.

El último en llegar fue Gustavo Quinteros. El entrenador pasó a la zona de chequeo, saludó con los jugadores, conversó con los periodistas y rápidamente buscó el sector de preembarque.

A su criterio, Ecuador podría dar un paso importante en la clasificación si logra un resultado positivo en territorio guaraní. “Queremos jugar bien y seguir entre los cuatro primeros, será un duelo intenso”, dijo.

Los 16 jugadores que militan en las ligas del extranjero se sumarán a las prácticas en los próximos días. Hasta el martes 21 de marzo estará completa la nómina de 24 jugadores, según contó Quinteros.

La Tri se entrenará a partir de mañana en el complejo de Cerro Porteño y se hospedará en el hotel Yatch y Golf Club, de Lambaré.