
La Selección Sub 20 se completará en Polonia recién el lunes 13 de mayo
La Selección Sub 20 ya está en suelo europeo. Este miércoles 8 de mayo, en la mañana, el plantel arribó a Ámsterdam, Holanda, y está previsto que la travesía continúe hasta llegar a Grodzisk, en Polonia, sede del Mundial de la categoría.
En esa ciudad, el defensor Jackson Porozo se unió al resto de la delegación. El esmeraldeño viajó directo a Europa desde Sao Paulo, donde juega con el Santos FC. En el transcurso de la semana está previsto que llegue el resto de los legionarios.
Los últimos en unirse serían Stiven Plaza y Moisés Ramírez, quienes juegan en la Liga de España. Según el técnico Jorge Célico, la Tri Sub 20 estará completa desde el lunes 13 de mayo.
Tras terminar el viaje, este miércoles 8 de mayo no habrá entrenamiento, por lo extenuante que es el largo traslado. En total, son cerca de 14 horas de travesía intercontinental.
Para este desplazamiento, el equipo de utilería movilizó 80 maletas. Llevó de todo, desde los uniformes que usarán en el torneo, hasta arroz, atún y medicinas.
Desde este jueves 9 de mayo recién empezarán las actividades ya en la cancha. El equipo se concentrará para su debut frente a Japón.
El primer cotejo será el 23 de mayo, a las 11:30 (hora de Ecuador). El partido se disputará en el estadio Zdzisław Krzyszkowiak, en la ciudad de Bydgoszcz.