El entrenamiento de la Selección de Ecuador en suelo estadounidense, antes del partido contra Colombia mañana, 19 de noviembre, a las 20:00. Foto: cortesía de la FEF

El entrenamiento de la Selección de Ecuador en suelo estadounidense, antes del partido contra Colombia mañana, 19 de noviembre, a las 20:00. Foto: cortesía de la FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de noviembre de 2019 18:36

Si Ecuador gana a Colombia, ¿se queda  Jorge Célico?

Redacción Últimas Noticias

La Selección ecuatoriana de fútbol ha tenido que combatir el frío en Estados Unidos durante los entrenamientos del fin de semana (16- 17 de noviembre del 2019). La temperatura llega casi a 0 grados. 


​El entrenador argentino Jorge Célico comenzó a preparar el equipo para enfrentar este 19 de noviembre, a Colombia, en el amistoso FIFA. El juego será a las 20:00 de Ecuador en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey. Se espera la presencia de un buen número de hinchas de la Tricolor.

El cuerpo técnico de Célico ha tomado todas las precauciones para evitar que algún seleccionado se enferme por el clima. Las chompas gruesas, los guantes y los gorritos de lana han sido parte de la indumentaria de la Tri.

El preparador físico de la Selección, el mayor Diego Cuvi, contó que esperan la evaluación de los hermanos Ibarra. Renato y Romario tienen molestias por cargas físicas y están en duda para el juego ante Colombia.

“No es nada grave y esperamos que lleguen sin problemas al partido. Marcos Caicedo está con una luxación en el hombro y está recuperándose”, dijo Cuvi.

Romario es la principal duda, porque él estuvo en el amistoso contra Trinidad y Tobago, como titular junto a su hermano por la otra banda, pero tuvo que ser reemplazado por la molestias musculares que sintió.

Este 18 de noviembre, el cuerpo médico evaluará a los dos jugadores para tener un diagnóstico claro sobre su salud. El volante Alan Franco es uno de los más felices en la nómina de los 27 jugadores que tiene Celico.

Célico ha buscado un discurso motivador para el grupo, porque sabe que del resultado de mañana dependerá su futuro en el cargo al frente de la Tri. Un resultado positivo y una presentación aceptable serán sus mejores cartas para hablar con la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y resolver si es o no candidato a quedarse en el cargo.

Después del partido de mañana, se espera que Francisco Egas emita algún pronunciamiento sobre el futuro de la Selección y de las decisiones que tomarán hasta fin de año.

Célico ya contó que ha rechazado otras ofertas de clubes pensando en privilegiar su trabajo en la Selección de Ecuador. El 3 de diciembre está previsto que sea el sorteo del calendario de las eliminatorias.




TE PUEDE INTERESAR: