La Selección recibió la mejor charla motivacional antes de la Copa América
Hernán Darío Gómez aseguró que internamente sí hablan de buscar el título de la Copa América, de ser mejores que sus rivales y hacer historia. Sin embargo, ante la prensa, el mismo estratega dijo que prefiere manejar un discurso de cautela.
El tema motivacional es una de las fortalezas el entrenador colombiano, quien por fin admitió que apuntarán a lo más alto posible en esta cita en suelo brasileño. Lo hizo ante los periodistas tras la práctica del último martes 11 de junio del 2019, en horario nocturno.
"La gente está dolida por la última eliminatoria, por todo lo que pasó en el proceso. Por eso cualquier cosa negativa que ocurre con el equipo o los jugadores termina en una ola de críticas de todos lados", reflexionó.
"Nos está tocando manejar la mentalidad negativa de cierta gente por no haber ido al mundial, eso estorba un poquito. Menos mal los muchachos están aislados. Ya les he dicho (a los jugadores) que estén ciegos, sordos y mudos", ante esas críticas, agregó el adiestrador.
Sin embargo, Gómez desde que llegó al país en el 2018, busca un acercamiento con los hinchas, pide constantemente su apoyo y por ello salió a la luz un emotivo comercial de uno de los principales auspiciantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se observa a los hinchas expresando sus sentimientos al ver jugar a la Tri, ante la mirada de los propios seleccionados.