La Selección buscará aliviar las tensiones de Ecuador con un triunfo
La Selección se ha mantenido en concentración al margen de las paralizaciones que aquejan al país por las medidas económicas. Sin embargo, los jugadores esperan alegrar a los ecuatorianos con un triunfo sobre Argentina, en el amistoso del domingo 13 de octubre del 2019.
Los seleccionados saben que el fútbol es una válvula de escape para el estrés y por ellos tratarán de aliviar tensiones cuando sean vistos en la cancha. Pedro Ortiz, golero aporte del Delfín manabita, dijo que Argentina será un "rival complicado, por su nombre, por su país".
Pero, el meta de 29 años aseguró que buscarán "dejar en alto el nombre del Ecuador. El fútbol es una fiesta, es una carrera que amamos. Será una gran fiesta para nuestros compatriotas en España". El cotejo será en el país ibérico.
La misma idea compartió Andrés López , lateral de la Universidad Católica. Él también dijo que el juego ante los gauchos será "difícil, pero lindo de disputarlo, más con lo que hicimos en los partidos anteriores".
A través de videos colgados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), López reiteró que "es lindo defender al país. La situación está difícil, pero somos los encargados de que la gente se olvide un poquito de eso y que disfruten del fútbol, el deporte más lindo".