Los jugadores de Ecuador posaron para las cámaras en la celebración por el tercer lugar. Foto: EFE

Los jugadores de Ecuador posaron para las cámaras en la celebración por el tercer lugar. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de diciembre de 2019 17:28

La Selección Sub 20 fue campeón de Sudamericana y tercera del mundo

Redacción Bendito Fútbol

Jorge Célico emprendió un trabajo con los jugadores Sub 20 y los sacó campeones del Sudamericano, que se jugó en Chile a principios de este 2019. Ese plantel también se consagró en tercera posición en el Mundial de Polonia.


Ecuador empezó el camino a ser campeón con un triunfo a Paraguay por 3-0, en la segunda fecha perdió contra Uruguay 3-1. La tercera jornada le ganó por la mínima diferencia a Argentina 1-0 y por último ganó a Perú 3-1.


​Ecuador se clasificó primero del Grupo B con nueve puntos, lo siguió Argentina con siete y tercero terminó Uruguay con seis unidades. En el Grupo A fue sorpresa Venezuela al llegar como líder de grupo segundo Brasil y Colombia llegó tercero.


​En la fase final Ecuador volvió a ganar a la albiceleste 2-1, perdió de nuevo contra Uruguay 1-0, venció a Colombia por la mínima diferencia. Empató con el favorito Brasil 0-0 y en la última jornada goleó 3-0 a Venezuela.


​No fue fácil llegar a ser campeón porque los dirigidos por Célico jugaron con la calculadora. En la última fecha a Argentina le bastaba empatar a Brasil para ser campeón pero perdieron 1-0. 


La Selección Sub 20 en toda la campaña del Sudamericano que se jugó en Chile sumó 19 puntos, marcó 14 goles y solo recibió seis.


El ecuatoriano Leonardo Campana fue la figura de la Tri anotó seis tantos siendo el goleador del torneo organizado por la Conmebol. Jordan Rezabala y Alexander Alvarado sumaron tres tantos en la competición.


Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia se clasificaron al Mundial Sub 20 que se jugó en Polonia entre mayo y junio de 2019. El equipo de Célico estuvo en el Grupo B junto a Italia, Japón y México. 


El equipo ecuatoriano se clasificó a la ronda final como mejor tercero y en octavos de final fue la revancha ante el equipo uruguayo y lo venció 3-1. En los cuartos de final ganó 2-1 a los Estados Unidos.


La semifinal cayó 1-0 ante Corea del Sur y los jóvenes pensaron que todo acabó. No pudieron llegar a la final, pero terminaron terceros al ganar a Italia en el tiempo de prórroga 1-0.


"Es una medalla bien merecida para nosotros. Tenemos una generación fantástica y nos hemos ganado esta recompensa que confirma que somos uno de los mejores equipos del mundo. Mis jugadores fueron muy valientes esta noche". puntualizó Celico terminado el partido por el tercer puesto.


​Ahora estos jóvenes representarán al país en el Preolímpico en Colombia en enero de 2020. Su primer duelo será con Chile. Jorge Célico, por su parte, está a cargo de las formativas y también de la Selección Mayor que no tiene entrenador.


Te puede interesar: