Hernán Darío Gómez permaneció en el cargo como DT de Ecuador durante once meses

Hernán Darío Gómez permaneció en el cargo como DT de Ecuador durante once meses. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de julio de 2019 14:28

‘El Bolillo’ firmó la rescisión de su contrato con la FEF por USD 1,5 millones

Redacción El Comercio

Hernán Darío Gómez firmó la tarde del martes 30 de julio el finiquito de su contrato con la Ecuafútbol. Lo hizo junto a su asistente Elkin Sánchez, con quien asistió a la sede de la organización en Guayaquil. 


El entrenador revisó el documento y aceptó la propuesta de la Ecuafútbol, en la que se termina su relación laboral. Oficialmente el ‘Bolillo’ dejó de ser entrenador desde el 30 de julio, decisión que había sido acordada en el Directorio dos semanas atrás.

Esta tarde del 31 de julio, Francisco Egas, presidente de la FEF, hará el anuncio oficial en Guayaquil y también detallará el plan de la organización para las fechas FIFA y también el plazo que se dio la organización para contratar al nuevo seleccionador.

¿Cuánto le costó la rescisión del contrato del entrenador Gómez? El Directorio le dio la libertad para que la Comisión de Selecciones, que también preside Egas, llegara a un acuerdo. Pero también puso un techo económico, en la reunión de dos semanas atrás.

BENDITO FÚTBOL conoció que la propuesta de Egas y la Comisión de Selecciones fue de USD de 1,5 millones, que aceptó ‘el Bolillo’ y su cuerpo técnico. Además, El dinero será pagado proporcionalmente porque actualmente la FEF pasa por apuros económicos.

La Federación buscó un acuerdo con el DT Gómez para evitar futuras demandas. La rescisión inicial unilateral llegaba a los USD 4 millones.

Gómez, que fue DT desde el 1 de agosto del 2018, llegó contratado al país por el anterior presidente Carlos Villacís. El valor de su contrato anual, incluido los asistentes, superaba el USD 1,4 anuales. 




TE PUEDE INTERESAR: