Matías Oyola (centro), argentino nacionalizado ecuatoriano, durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana

Matías Oyola (centro), argentino nacionalizado ecuatoriano, durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2018 16:13

¿Por qué ‘Bolillo’ Gómez no convocará a nacionalizados para la Selección?

Alex Puruncajas

“Con el respeto que se merecen -porque yo soy extranjero-, pero para mí la selección es de ecuatorianos. ¡Esa la tengo clara!”. Estas fueron las palabras con las que Hernán Darío Gómez dejó en claro su postura sobre no convocar a jugadores naturalizados ecuatorianos para conformar las nóminas de la Tricolor. 


​Con ello, quedan descartados jugadores como los argentinos Esteban Dreer y Matías Oyola, quienes tienen la carta de naturalización e incluso fueron citados a la Tri por el anterior técnico Gustavo Quinteros.


La decisión del DT Gómez abrió el debate sobre la conveniencia de que la Selección
cuente con jugadores nacionalizados como ocurrió en anteriores épocas con Marcelo Elizaga y Ariel Graziani.


‘Bolillo’ contó que, en su primera época al frente de la Tri, recibió sugerencias para citar a jugadores como Graziani y Carlos Alberto Juárez, arietes argentinos que se destacaban en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, reveló que descartó su presencia pues consideraba que los ecuatorianos podían conformar un buen equipo. Así, con un plantel solo de nacionales, Ecuador consiguió su primera clasificación a un Mundial (Japón Corea 2002). La base del plantel la conformaron futbolistas que jugaban en la altitud de Quito.


Sobre la decisión del técnico fue consultado el argentino Dreer. “No me compete opinar. Mi nivel lo ve todo el mundo”, indicó el arquero gaucho, quien jugó como titular en la Tricolor con el entrenador Gustavo Quinteros. 


TE PUEDE INTERESAR: