Enner Valencia en el momento que es trasladado en camilla y con oxígeno. Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol

Enner Valencia en el momento que es trasladado en camilla y con oxígeno. Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol

Indignado 4
Triste 0
Contento 0
7 de octubre de 2016 09:29

La salida de Valencia con tanque de oxígeno es un escándalo mundial

Santiago Estrella

En la portada de deportes del diario El País de España, se ven dos imágenes: una es la de Neymar con la cabeza ensangrentada durante el partido con Bolivia. Al lado, en cambio, un Énner Valencia con una máscara de oxígeno, sobra la camilla. El primero tiene los ojos abiertos; el segundo los tiene cerrados.


La imagen de un jugador saliendo en ambulancia, no se sabe por qué razones físicas, rodeado por policías que intentaban detenerlo (también lo que ocurrió el día previo y momentos previos al  partido) dieron la vuelta al mundo. 

Los medios no dejaron de atender el caso de Énner Valencia, sobre quien pesaba una orden de detención -ya revocada- por una deuda que ascendía a más de 20 000 por manutención de su hija. Y todos concluyen que fue para evitar la prisión. 

Obviamente, los medios ingleses le dieron una prioridad. Juega en Everton, de Liverpool. The Guardian, la BBC en español. Pero también Clarín de Argentina, O Globo de Brasil y El País de España. 

"La sospechosa lesión de Énner Valencia", titula Clarín. "Acusado de deber pensión, ecuatoriano huye de la policía en ambulancia", dice O Globo. 

The Guardian: "Enner Valencia, del Everton, es perseguido por la policía cuando es llevado (por ambulancia)". Y tiene otra nota: "Delantero ecuatoriano en un extraño incidente en la calificación a la Copa del Mundo contra Chile". 

En ninguno cree que tuvo serios problemas respiratorios para abandonar la cancha y el estadio de ese modo.