Enner Valencia en el momento que es trasladado en camilla y con oxígeno. Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol

Enner Valencia en el momento que es trasladado en camilla y con oxígeno. Tras de él iban los policías.
Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de octubre de 2016 19:37

Revocaron la orden de prisión en contra de Énner Valencia

Mauricio Bayas

Énner Valencia vivió un día polémico. Luego de intentar ser detenido por la Policía Nacional en el partido entre Ecuador y Chile y ser trasladado a una clínica llegó el documento que lo libra de la detención. El documento fue emitido por la jueza Martha Guerrero, de Guayaquil, a las 17:37, de este 6 de octubre.


"En base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", se redactó en el documento emitido minutos antes de que el jugador salga de la cancha del estadio Atahualpa en una ambulancia.

Las escenas de Valencia perseguido por la Policía y los jugadores de Ecuador discutiendo con la Policía alteraron el traslado del jugador a una clínica. La Policía acompañó al jugador hasta el hospital. Allí el personal del cuerpo técnico tenía previsto presentar el documento para que el jugador regrese a la concentración en la Casa de la Selección.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció que la entidad ayudará al jugador y brindará asesoría legal para que no tenga problemas y pueda viajar a Bolivia, el domingo, para la siguiente fecha de eliminatorias.