Los aficionados llegaron hasta la empresa que vende los abonos para los partidos con Chile y Venezuela. Foto: Álex Puruncajas

Los aficionados llegaron hasta la empresa que vende los abonos para los partidos con Chile y Venezuela. Foto: Álex Puruncajas

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2016 12:02

Los revendedores, los primeros en comprar abonos de la Tri

Alex Puruncajas

A una persona, al menos, le tarda 10 minutos comprar los abonos para los partidos de la Selección ante Chile (6 de octubre) y Venezuela (15 de noviembre). Estos cotejos serán en el Atahualpa por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


Así ocurre este 20 de septiembre en los puntos de venta de Ecutickets. El tiempo de 10 minutos origina largas fila de al menos 200 personas en el local de esta empresa, en el Centro Comercial El Recreo.

Entre los primeros en llegar al lugar estuvieron los revendedores. Algunos vinieron con familiares para poder acceder a más abonos y revenderlos durante los días previos a los partidos. Eso se rumoreó en la fila porque hubo aficionados que los identificaban, pero nadie se atrevió a señalarlos.

La puerta del centro comercial se abrió a las 10:00, pero antes ya había personas apostadas en las puertas del lugar.

Algunos aficionados comentaron que los precios estaban dentro de lo previsto. Pero otros indicaron que deberían bajar los montos por las últimas presentaciones de la Selección que no agradaron a los hinchas.

René Luna, de Ecutickets, informó que aproximadamente 30 000 entradas se venden por partido de las 34 500 de aforo del estadio. Aseguró que el resto de entradas son de cortesía, se destinan a auspiciantes, familiares de los seleccionados, entre otros.

De acuerdo a la organización se puede comprar hasta 10 entradas, pero en algunos casos se vendían solo cinco.

Esta confusión originó molestias entre los aficionados. Los hinchas también evidenciaron su fastidio porque se había anunciado que ayer -19 de septiembre- se iniciaba la venta, algo que no ocurrió.

El abono para general cuesta USD 40; preferencia USD 81; tribuna USD 144; palco, USD 360.

En sitios de internet ya se venden los abonos por más valor.