Revendedores

Los revendedores empezaron se agruparon a las afuertas del estadio Atahualpa. Foto: Santiago Guerrero /BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2016 16:38

Revendedores piden USD 50 por una general para ver a Ecuador ante Brasil

Santiago Guerrero

Un delegado de la Intendencia llegó la mañana de este miércoles 31 de agosto a las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa. Su objetivo: advertir a los revendedores de que no suban de manera indiscriminada el precio de las entradas para el partido de la Selección.


El representante de la autoridad no quiso dar declaraciones a Bendito Fútbol, dijo que solo llegó para comunicar que se tomarán todas las medidas para controlar el precio de las localidades para ver el partido entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias.


"Yo solo vengo a informarles, ustedes solo pueden subir el 20% del valor del precio original de la entrada. Si cuesta USD 20, se puede vender a USD 25... las entradas no se les van a retirar, pero se las van a vender al precio justo", dijo el funcionario que aparece en la foto que acompaña a esta nota y que no quiso dar su nombre a los medios de comunicación.


Sin embargo, la advertencia no cayó bien en la Asociación de Revendedores de Pichincha. Un grupo de al menos 60 personas hicieron sentir su malestar ante la presencia de este delegado. "No queremos hablar con secretarios, que venga el Intendente", gritaban algunos.


Una de las revendedoras más molesta fue la señora Martha Mogro, quien compró 10 abonos en enero y espera vender las entradas para recuperar el dinero que ha invertido.


"Para todos los partidos del campeonato solo subimos USD 0,50 pero para estos partidos internacionales invertimos dinero que no tenemos y nos toca pedir al chulco, porque los bancos solicitan muchos papeles. Nosotros tenemos guardadas las entradas desde enero y recién vamos a recuperar. El 20% no significa una ganancia importante".


Martha vende una general en USD 35, pero en los alrededores de la avenida Naciones Unidas y 6 de diciembre se pueden encontrar decenas de revendedores informales que exponen sus boletos hasta en USD 50 o 60, por la general, que en abono costaba USD 18.


"Las autoridades no entienden nuestro trabajo, a nosotros nos toca pagar para que nos den comprando las entradas, nos toca pedir dinero, nos toca pagar interés y salimos en contra, nos toca comprar al público para revender y al 20% no nos representa una ganancia, nosotros ponemos en riesgo nuestra integridad, a veces por USD 5", fueron las palabras de esta revendedora.


Para este jueves 1 de septiembre están previstos operativos de control en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, pero las intenciones de la Asociación de Revendedores es conseguir una ganancia mayor a la del 20% que está estipulada, por lo que el panorama pinta complicado en una jornada más de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.