El DT Gustavo Quinteros luce desesperado en la zona técnica de Ecuador ante Colombia. Foto: AFP

El DT Gustavo Quinteros luce desesperado en la zona técnica de Ecuador ante Colombia. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
28 de marzo de 2017 18:33

Quinteros volvió a justificar que Ecuador cayó por errores tontos

Fabián Alarcón

Gustavo Quinteros fue de los primeros en salir de la cancha. Con paso lento y mirada al piso, el técnico de Ecuador se dirigió al camerino, mientras los hinchas en la tribuna y general sur descargaron su ira contra él con gritos e insultos, tras la derrota 2-0 ante Colombia. 


La Selección tuvo otra mala presentación en esta eliminatoria al Mundial. Esta vez, dejó que los colombianos ganaran en Quito luego de 20 años sin poder hacerlo. Además, es la primera vez que la Tricolor pierde dos veces en el estadio Atahualpa en una eliminatoria.

En su visión, el triunfo de Colombia fue sin brillo, pues hizo lo justo y necesario porque el combinado tricolor salió a lasa canchas sin ideas, sin juego colectivo, desordenado, con fútbol repetitivo y muchas fisuras defensivas. 

En su presencia en la conferencia de prensa, el estratega empezó su justificación argumentando nuevamente que los errores condenaron a la Tri, por su falta de solidez defensiva. "No fue una jugada de verdadero peligro, pero nos convierten. Fue más o menos como el primer gol en Paraguay", sustentó. 

Cuando le consultaron sobre si tiene autocrítica, el entrenador recordó derrotas con Perú, Paraguay, Brasil y este, recalcó que "fueron errores tontos" y que eso es "difícil mejorarlo con el trabajo", debido a que se deben a "desconcentraciones y que los rivales aprovecharon".

"Hoy fue un golpe duro, bajamos los brazos y nos dimos cuenta que no podemos corregir esos errores, porque se trata de un tema más anímico. El equipo juega, intenta, crea peligro. Yo soy el responsable, porque yo elijo a los jugadores, trabajo con ellos", manifestó.

Luego, Quinteros aseguró que el equipo se enfocará en trabajar en esos errores para buscar resultados favorables. "Estamos muy angustiados. No esperábamos esto, perder de esta manera. No tuvimos reacción futbolística", sostuvo el estratega.

"Tenemos que ganar por lo menos 3; ganar 2 o empatar 2, es difícil, estamos angustiados", calculó ante la prensa, visiblemente acongojado. A Ecuador aún le falta partidos con rivales complicados como Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Por último, recordó que estos jugadores son los mismos que iniciaron de buena manera en la eliminatoria, pero que con el paso de los partidos el rendimiento decayó poco a poco. "Es un tema anímico, que cuando mejor estamos nos hacen un gol. Es esa la historia, no hay otra. Por supuesto que debemos revertirlo nosotros, empezar a trabajar desde cero en todos los aspectos, remotivarlos y ver videos de cuando ellos jugaban a otra velocidad", concluyó.