Los jugadores de la Selección celebran el último gol que clasificó a Ecuador en la Copa. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección celebran el último gol que clasificó a Ecuador en la Copa. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 4
12 de junio de 2016 20:53

Quinteros también dedicó el triunfo a quienes no confiaron en él

Fabián Alarcón

El técnico Gustavo Quinteros se mostró sereno en la conferencia de prensa, luego de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Ponderó la efectividad de sus pupilos y el juego que mostraron. "Estoy conforme", precisó.


Sin embargo, dejó en claro que para la siguiente ronda, su equipo tendrá que corregir errores que aún padecen en los cotejos, sobre todo en la defensa. "En la contra sí nos tomaban un poco mal parados, dejando espacios. El rival tuvo momentos que pudo llegarnos. Pero son situaciones propias del arriesgar".

Inicialmente habló del estado de la cancha, que "generó ciertos botes que cambiaron la dirección del balón", pero que luego ya se acostumbraron. Enseguida, Quinteros prefirió destacar la actitud de la Tricolor ante un rival que se despidió sin un punto en el grupo B.

"Hoy entramos como debemos hacerlo siempre, a máxima intensidad", admitió el entrenador, recordando el fatal inicio ante Perú y que le costó estar 2-0 abajo. Ese fue un factor clave para que ante Haití, Ecuador se pusiera rápidamente en ventaja 2-0 en 20 minutos. 

El DT argentina también se mostró contento por haber avanzado de etapa: "Estoy contento y conforme con lo realizado por Ecuador. Me llena de orgullo haber pasado a la próxima fase. Nosotros tenemos una idea de fútbol de llegar al arco con fútbol asociado y mayor tenencia".

Sobre Estados Unidos, su adversario en la siguiente ronda, Quinteros admitió que "será complicado, pero es ventaja que ya los conocemos", haciendo referencia al amistoso que justamente ambos disputaron antes del inicio del torneo, con triunfo para los locales 1-0, el pasado 25 de mayo, en el estadio Toyota, de Texas.

El estratega agradeció el apoyo de "la gente que muestra su apoyo en cualquier lugar". Agregó, "dedicamos esta clasificación a la gente de Manabí y Esmeraldas, para quienes sufrieron esa tragedia". 

Y sobre aquellas personas que lo criticaron, Quinteros dijo: "Siempre hay gente que apoya y gente que no, positiva y negativa. Las críticas fueron para algunos jugadores y a mí me duele, cuando tocan a mis jugadores es como que tocaran a mis hijos y ahí uno reacciona mal (...) Le dedicamos esto a toda la gente, a la que apoyó... y a la que no, también".