La selección ecuatoriana le ganó a Venezuela en el estadio olímpico Atahualpa.

La selección ecuatoriana le ganó a Venezuela en el estadio olímpico Atahualpa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2016 20:07

Las calificaciones de la Tri tras golear a Venezuela

Alejandro Ribadeneira

Estas son las notas que merecen los jugadores de Ecuador luego de superar a Venezuela por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.


Esteban Dreer, 7/10
Lo poco que le lanzaron lo detuvo. El rival en general fue liviano, entusiasta pero sin el peso suficiente para que el arquero de Ecuador temiera salir despeinado del cotejo. Tuvo una intervención de mérito al minuto 53. Su cabello de púas, intacto.

Juan Carlos Paredes, 4/10
De menos a más. Al principio los venezolanos atacaron mucho por su zona, pero poco a poco la Hormiga se acopló. Sacó adelante el cotejo pero transmitió nerviosismo y angustia. Sigue siendo el punto blando.

Arturo Mina, 8/10
Su aparición para el gol de apertura fue clave porque puso calma en un cotejo que, con delanteros de jerarquía, habría sido liquidado en media hora. Mina cumplió bien atrás, jamás perdió un balón por arriba y por abajo, y a ratos parecía que él era el motor del equipo.

Luis Caicedo, 7/10
Complementó adecuadamente a Mina, cuya vocación ofensiva podía generar líos atrás. Todo lo solventó con prestancia. No inventemos más: aquí está la dupla de centrales más serena y efectiva.


Walter Ayoví, 2/10
Sus centros fueron desarticulados, balas de salva. Se mantiene recio físicamente pero su aporte real es más bien simbólico. Ramírez debió estar en su lugar.

Renato Ibarra, 8/10
Otra gran exhibición con una mancha en su desempeño: la definición. En todo caso, su enorme despliegue dentro de la cancha, con inteligentes proyecciones y pases adecuados, fue clave para machacar a un rival que no pudo detenerlo, sobre todo por el costado derecho. ¿Ha nacido un 10 para la Tricolor? Parece que sí.

Jefferson Orejuela, 7/10
Una maquinita. Ya nadie se acuerda de Gruso.. Griso… Grazo… Bueno, de ese.

Miller Bolaños, 7/10
Otra actuación de luces y sombras, aunque esta vez fue más de lo primero. Habilitó para un gol y marcó en otra ocasión, pero no logró conectarse con Felipe Caicedo, como si algo no estuviera bien entre ellos en lo táctico. También falló algunos tantos. Y su gol no puede ser calificado como “de la tranquilidad” porque Venezuela ya no corría, pero le sirvió para confrontar a sus críticos.

Cristhian Noboa, 6/10
Quitó muchos balones y empujó al equipo hacia adelante, pero esta vez el foco fue para sus compañeros.

Enner Valencia, 5/10
Hizo un gol pero falló varias veces, demasiadas. En todo caso el tanto le ayudará a recuperar la confianza de antes, cuando era inobjetable. Exhibió movilidad y luchó hasta el final.

Felipe Caicedo, 2/10
No tiene suerte. No la emboca. No puede evitar que los rivales le hagan cargamontón. Nunca está cómodo. Se fue de la cancha y Ecuador goleó. Para meditarlo.

Marcos Caicedo, sin nota
Entró para festejar los goles, repartir abrazos, sonreír, ser parte de la estadística… Quedó fresquito para el duelo entre BSC y El Nacional.

Gustavo Quinteros, 7/10
Esta vez acertó con la defensa y la zona de marca, lo mejor del equipo, que fue inmensamente superior a Venezuela, salvo los primeros 10 minutos. La definición es un problema pero eso ya no depende del entrenador, que en cambio insiste en jugadores extraños como Ayoví. El balance del cotejo es favorable para Quinteros pero el del año no tanto, pues se comenzó en el liderato y eso se ha perdido.