El once titular frente a Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018

Ecuador debe rearmar su selección, tras la pésima campaña con Gustavo Quinteros. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de julio de 2018 18:30

La Tri tiene su primer amistoso para el 2018

Redacción Bendito Fútbol

Ecuador se enfrentaría a Uruguay en la fecha FIFA de septiembre como parte de su preparación para la Copa América 2019. Este sería el primer partido del año para la Tricolor, que recién anunciará a su nuevo cuerpo técnico el 1 de agosto. 


Según señalaron algunos medios de prensa de Uruguay, los charrúas ya están en la planificación de su proceso a Catar 2022 con una gira de amistosos por Estados Unidos, en los que tendría como rivales a Perú o Ecuador. La celeste fue eliminada del Mundial de Rusia 2018, tras caer 2-0 con Francia. 


​La Tricolor, por negligencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no ha tenido un partido oficial desde octubre del 2017 y la idea del nuevo cuerpo técnico es disputar al menos seis partidos hasta que finalice el año. 


El 1 de agosto será presentado el nuevo cuerpo técnico. El candidato más opcionado es Hernán Darío Gómez, quien dirigió a Panamá en el anterior Mundial. El colombiano no sumó ni un solo triunfo y los 'canaleros' terminaron en el último puesto de la tabla con tres derrotas y 11 goles en contra. 


Otros posibles rivales para la Tri podrían ser Estados Unidos, Bolivia y México. Todos los partidos se disputarían en Norteamérica. 


La calculadora mundialista: 


Te puede interesar: