Jorge Luis Pinto

El técnico Jorge Luis Pinto  dirigió con éxito a Costa Rica en la Copa Mundial de Brasil 2014. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2017 19:42

Prensa colombiana aseguró que la FEF buscó al DT Jorge Luis Pinto

Rodrigo Martínez

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se contactó con el director técnico Jorge Luis Pinto, en caso de que Gustavo Quinteros decidiera no continuar al mundo de la Selección en el camino a la Copa Mundial de Rusia 2018. 


Según anunciaron medios como Radio Caracol e ESPN, la FEF mantuvo contactos con el entrenador colombiano. El actual seleccionador de Honduras dirigió anteriormente a Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. 


​"A Jorge Luis Pinto lo llamaron de Ecuador para consultarle si le interesaría hacerse cargo de la selección mayor", aseguró el periodista Julián Carpera, en Radio Caracol. 


​El entrenador, que dirigió a El Nacional en el 2009, no la pasa bien con Honduras, luego de la goleada (6-0) que le propinó Estados Unidos en su último cotejo de las eliminatorias de la Concacaf. 


​Según El Heraldo de Honduras, tampoco es la primera vez que los directivos de la Ecuafútbol intentan contratar al colombiano. "Las conversaciones entre la FEF y Pinto vienen desde hace varios meses. Pinto quería cambiar el formato de competencia de la liga ecuatoriana pero su propuesta no pasó", indicó el periódico. 


Este miércoles 5 de abril, Carlos Villacís, presidente de la FEF, ratificó a Quinteros en la Tricolor para los cuatro partidos que restan en las eliminatorias al Mundial. El organismo evaluó el despido del entrenador argentino-boliviano, pero su alta liquidación (USD 600 000) lo ratificó como DT hasta finales de octubre. 


Ecuador marcha en sexta posición en las eliminatorias sudamericanas y tiene escasas opciones de clasificar. Sus próximos rivales serán Brasil, Perú, Chile y Argentina.