Jackson Porozo con la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: Instagram del futbolista.

Jackson Porozo con la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: Instagram del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2022 12:42

Porozo, la grata sorpresa de la lista de Alfaro

Redacción Bendito Fútbol

Si tenemos que hablar de un jugador que tuvo un gran recorrido y trascendencia en las selecciones juveniles de Ecuador, tenemos que referirnos al joven defensa central Jackson Gabriel Porozo Vernaza.


Entre las selecciones Sub 17, 20, 23 y Panamericana, jugó 32 partidos y anotó un gol. El momento más brillante de esta etapa formativa la vivió con el combinado Sub 20 que en el 2019 se coronó campeón de la categoría en Chile y ese mismo año, pero en Polonia, logró el tercer puesto en el Mundial.

En la selección mayor aún no pudo disputar un partido completo. Los dos antecedentes se remontan al mismo número de partidos amistosos con Bolivia. El primero fue en Cuenca en el 2019 y, el segundo fue en Sangolquí en el 2021. En ambos cruces ingresó al cambio y solo logró acumular 12 minutos sobre el terreno de juego.

En la actual selección ecuatoriana parte desde atrás para ganarse un puesto en el 11 abridor. Piero Hincapié y Félix Torres son la pareja de centrales titulares que se han consolidado con Gustavo Alfaro.

En la banca de suplentes tampoco la tendrá fácil. Ahí se encontrará con Robert Arboleda y Xavier Arreaga, los dos centrales que arrancaron el proceso eliminatoria a Catar desde el minuto uno.

Un quinto elemento está en la consideración de Alfaro. Se trata de Luis Fernando León. El exBarcelona de Guayaquil no fue citado para enfrentar a Brasil, el 27 de enero y a Perú, el 1 de febrero por una lesión que le impidió estar al 100% de sus condiciones.

Porozo viene cumpliendo un buena temporada en el Boavista de Portugal. En la temporada 2021/22 fue titular en 12 de 19 fechas y jugó todos los minutos. Tres partidos se los perdió por una lesión y solo en cuatro no fue considerado por Armando Gonçalves Teixeira, su entrenador.