Ecuador Sub 17

La selección de Ecuador Sub 17 que viajó al Sudamericano de Lima. Foto: David Paredes / Bendito Fútbol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de abril de 2019 00:17

Rodríguez armó su plantilla luego de observar 300 jugadores desde febrero del 2018

David Paredes

Desde febrero del 2018, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le notificó a Javier Rodríguez de que se iba a ser cargo de la Selección Sub 17, empezó la búsqueda de jugadores. El estratega se basó en el proceso de la Sub 15. Del equipo que dirigió Luigi Pescarolo, nueve futbolistas fueron parte de ese plantel.


Después empezó la búsqueda de talentos. Rodríguez y su cuerpo técnico viajaron por todo el país observando futbolistas. Le dieron la oportunidad a los muchachos de academias privadas, pero se decidió por jugadores de clubes profesionales.

Rodríguez observó un total de 300 jugadores hasta decantarse por los 23 que viajaron a Lima, Perú, para disputar el Sudamericano. El objetivo era claro. Querían un cupo al Mundial que se disputará en noviembre en Brasil. También se buscaba el título, pero se complicó en el proceso.

El DT no pudo contar con toda la plantilla que tenía en mente. Las lesiones, un mes antes de entregar la nómina final, se hicieron presentes. Por eso, lamentó las bajas de Edilson Cabezas de Liga de Quito, Xavier Estacio de Emelec y Miguel Salvatierra del Manta FC. Los tres se lesionaron y fueron descartados para el viaje a Lima. El mediocampista albo era el capitán.

También se ‘curó en sano’. En el 2017, cuando estaba a cargo de la selección Sub 20, tuvo problemas con jugadores que falsificaron su documentación para bajarse la edad. Esta vez,todos los muchachos que fueron parte del proceso fueron investigados dos veces.

Armar el equipo fue largo. Incluso contó con el respaldo de Jorge Célico, quien fue campeón Sudamericano con la Sub 20. Los jugadores recibieron charlas del cuerpo técnico comandado por el argentino y de los futbolistas monarcas.

Este domingo 14 de abril, todo ese trabajo tuvo su recompensa. Ecuador goleó 4 a 1 a Argentina y alcanzó la clasificación al Mundial, en un cierre de torneo que nadie lo esperaba.