Juan Martín Ampuero, exrelacionador púbico de la FEF

Juan Martín Ampuero, exrelacionador púbico de la FEF. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
19 de agosto de 2019 10:53

Juan Martín Ampuero reveló más detalles del caso Piso 17

Daniel Costa

Juan Martín Ampuero, exrelacionador público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio más detalles de lo que sucedió en el caso del Piso 17. El excomunicador de la Ecuafútbol aseguró que la caja que se ve en el video es de una marca de cerveza. 


La selección ecuatoriana tuvo una paupérrima participación en la pasada Copa América de Brasil. Luego de empatar 1-1 en el último partido frente a Japón, varios jugadores se reunieron en una de las habitaciones del hotel. Según Antonio Valencia, los futbolistas pidieron comida. Arturo Mina señaló, en cambio, que las cajas de ropa y zapatos. 


El portal Studio Fútbol reveló el video donde se observa lo acontecido en uno de los pasillos del hotel donde se hospedó la delegación Tricolor. "Arboleda le da un Gatorade al señor (el guardia). La caja tiene el logo de Corona, evidentemente", manifestó Ampuero durante una entrevista en el programa Fútbol Sin Cassette.


El exrelacionista de la FEF indicó que no participó en dicha reunión. "Me niego, subo después con la caja y yo no participo. Lo que sí puedo decir es que no había fiesta. Cuando entré a la habitación no había alcohol. Yo subo, permanezco y me voy".


Sin embargo, existen contradicciones. En un comunicado emitido el 5 de agosto, el comunicador señala: "Ante el llamado de un referente de la Selección, subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores, traté el tema para el que me llamaron y me retiré en poco minutos. Los jugadores que se encontraban en la habitación saben que me negué a su pedido de compra de licor". 


Juan Martín Ampuero fue despedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Con el presidente Egas cuando ingresé tenía una buena relación. Más por parte de él se rompió la relación, no de parte mía. El presidente me manda una captura de pantalla de una foto del video que se filtró y me pide que le explique, puede sonarle a excusa pero que realmente le pedí disculpas muchas veces".




TE PUEDE INTERESAR: