La Selección paraguaya será el rival de La Tricolor en el Defensores del Chaco, un estadio inalcanzable para Ecuador. Foto: AFP

La Selección paraguaya será el rival de La Tricolor en el Defensores del Chaco, un estadio inalcanzable para Ecuador. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2017 11:45

En Paraguay, en el partido con La Tri solo es permitida la victoria

Santiago Estrella

Paraguay sabe que este partido con Ecuador puede trazar esa línea que será su límite. Aquél que cruce esta línea podrá pensar -seguir pensando- en que Rusia será el destino en el 2018. Y cruzar esa línea solo tiene una posibilidad: ganar a Ecuador en el Defensores del Chaco. 


Es cierto que Paraguay no ha hecho de ese estadio el bastión que había sido. Antes, hace algún tiempo, era casi inexpugnable. Ecuador lo sabe: no tiene victorias ahí y ha sido goleado. Y antes, en otro tiempo, incluso había que tener algo de coraje porque llovían las naranjas y no había sanción, era apenas una afectación a la imagen -ya saben, eso de ser civilizados no permite lanzar naranjas, la  mayoría ya chupadas porque es una vergüenza ante el mundo. 

Pero el Defensores del Chaco siempre ha sido complicado, aunque solo tiene dos victorias en esta eliminatoria ganó dos, empató dos y perdió dos en esta Eliminatoria. 

Con 15 puntos y fuera de la zona de clasificación, está a cuatro puntos de Argentina, que está en la zona de repesca. 

"La necesidad es tan extrema, que los propios protagonistas, cuerpo técnico, jugadores y directivos, lejos de tratar de quitar presión e infundir ánimo a los aficionados, son francos y señalan que de no lograr un resultado positivo, prácticamente la Selección quedará fuera de toda posibilidad de clasificar", publica el suplemento deportivo D10, de Últimas Noticias. 

El exdelantero de la albirrroja, Miguel Benítez, quien ha enfrentado en numerosas ocasiones a Ecuador y le ha marcado goles, dijo al diario ABC Color de Asunción, que “este es el partido clave. Si ganamos, nos iremos con confianza a Brasil”. Benítez recordó la histórica victoria contra la Albiceleste en condición de visitante y “si le ganamos a Argentina, por qué no ganarle a Brasil en su cancha”. Así lo reseña el diario.