Diego Palacios (centro), durante el entrenamiento de la Selección en Quito.

Diego Palacios (centro), durante el entrenamiento de la Selección en Quito.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de enero de 2019 19:03

Paraguay advirtió que jugará con agresividad, marca y contundencia

Agencia EFE

La selección Sub 20 de Paraguay jugará con la "agresividad, marca y contundencia" que caracteriza al fútbol de este país, anunció este martes 15 de enero el seleccionador Gustavo Morínigo antes del viaje de los 23 integrantes de la delegación para afrontar el Sudamericano en Chile.


La Albirroja llegará a la ciudad de Talca, donde se enfrentará dentro de tres días a la de Ecuador. El estratega dijo en el aeropuerto de Asunción que ya tiene decidido un 11 titular, aunque no quiso anunciarlo.

Explicó que su equipo jugará con la "agresividad, marca, juego y contundencia" que caracterizan al fútbol paraguayo para tratar de conseguir la primera victoria del torneo ante un "rival poderoso".

En ese sentido, Morínigo señaló que el cambio de esquema de juego que ha introducido el entrenador de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, es una de sus mayores virtudes.

Además, lamentó que la Albirroja apenas haya contado con un único amistoso para preparar el campeonato porque la mayor parte de sus jugadores estaban disputando partidos de Primera División con sus respectivos equipos.

Sin embargo, puso en valor la "experiencia" de algunos de los seleccionados, que "saben jugar con mucho público y una presión importante", una situación similar a la que se encontrarán en los estadios chilenos.

El técnico añadió que sus jugadores están "emocionados y comprometidos" y que mantienen el "optimismo y la ilusión de poder clasificar para un Mundial", a través de uno de los cuatro cupos que otorga la competición.

En las últimas tres semanas, la selección entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Departamento Central), donde se ejercitó junto a las categorías inferiores de Paraguay para practicar la estrategia.

Paraguay integra el grupo B de la Campeonato Sudamericano Sub20, junto a Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú, que pelearán por las tres primeras posiciones que garantizan un pase a la siguiente ronda.