Piero Hincapié salta en busca del balón con el colombiano Miguel Borja. Foto: EFE

Piero Hincapié salta en busca del balón con el colombiano Miguel Borja. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
25 de junio de 2021 12:52

Padre de Piero Hincapié asegura que hubo ofertas de clubes europeos

David Paredes

Piero Hincapié ha sido el gran beneficiado de esta Copa América. Desde su debut con la Tri, ante Colombia, los teléfonos de sus representantes y familiares no han parado de sonar. Preguntan por él para entrevistas y hasta empresarios que le ofrecen llevarlo al fútbol de Europa. Pero todavía nada está confirmado.


Jesús Hincapié, su padre, reveló detalles de lo que ha sucedido con su hijo tras el debut en la Copa América. Lo hizo en una entrevista par el diario The Sun de Inglaterra, después de que se especular el interés del Celtic de Glasgow.

“Ha habido interés por él y sé que han existido ofertas de clubes de Europa. Pero por ahora, esas ofertas no han sido lo suficientemente grandes para convencer a la directiva de su equipo, Talleres de Córdoba. Ahora, sé que hay otros grandes clubes de Europa que han aparecido y que están muy interesados en mi hijo”, sostuvo.

Uno de esos clubes es el Atlético de Madrid, que mostró interés y que el rumor ganó potencia en las redes sociales. Pero su padre es optimista. Sueña con ver a Piero en uno de los gigantes del Viejo Continente.

“Ojalá que uno de ellos pueda ser el Real Madrid, porque ese es el club en el que siempre ha soñado jugar. Mi hijo está emocionado porque se lo relacione con clubes de Europa. Es natural. Pero yo le digo que se concentre en jugar al fútbol y le deje el resto a Dios. Después de la Copa América, espero que pase algo con él”, aseguró Don Hincapié.

Jesús aseguró que tuvo nervios por ver a su hijo con la casaca de la Tri. Pero después entendió que estaba preparado. Desde entonces Piero ha sido titular en la Copa América en los tres cotejos que ha disputado.

“Antes del partido yo estaba sudando. Rezaba para que le vaya bien en el partido (...) Parecía que llevaba años jugando con la Selección. Al final del partido me puse a llorar. Lo vi convertirse de niño en hombre en 90 minutos”, culminó.