Ecuador realizó ayer su último entrenamiento en Arizona para medir a Perú esta noche.

Ecuador realizó ayer su último entrenamiento en Arizona para medir a Perú esta noche.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de junio de 2016 11:56

Las diferencias entre Ecuador y Perú se ponen a juego esta noche

Ronald Ladines

La selección ecuatoriana hizo pocas variantes en su nómina después del Mundial de Brasil 2014, para mantener un proceso futbolístico ordenado. Pese al cambio de entrenador, de Reinaldo Rueda a Gustavo Quinteros, la nómina mantiene las misma base de jugadores.


Quinteros habla de un recambio generacional prudente, por eso evita hacer cambios drásticos en su plantilla. Los jugadores jóvenes, que podrían reducir la edad promedio de la plantilla, son llamados como alternos o reservas.

Carlos Caicedo, José Angulo, José Quinteros… de a poco se van sumando a las prácticas de la selección en los microciclos, para ir familiarizándose con el proyecto del estratega y la idea de juego de su cuerpo técnico.

El combinado ecuatoriano tiene un promedio de edad de 27.87 años. 14 de sus jugadores militan en ligas del extranjero, y según el portal web futboltotal.com, el seleccionado está valorado en USD 78,1 millones.

Lo que sí cambió el DT Quinteros fue el sistema de juego. Con él, la selección mostró ser más ofensiva y con mayor presión en campo rival. Eso se demostró principalmente en los cuatro primeros partidos de eliminatorias. La Tri es segunda en la clasificación mundialista.

Hoy 8 de junio, la Tri se jugará uno de los partidos más importante de la Copa América Centenario, cuando enfrente a Perú. El duelo arrancará a las 21:00, en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El rival de la Tri, realizó un cambio drástico en sus convocatorias, desde la llegada del DT argentino Ricardo Gareca. El gaucho hizo una ‘limpieza’, con el afán de proyectar a los jugadores jóvenes de ese país.

Gareca dejó fuera de la copa a emblemas como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. Todos ellos pasan los 30 años de edad. De los jugadores experimentados solo quedaron Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún.

Perú tiene a una de las selecciones más jóvenes del certamen, con un promedio de edad de 25,91 años.

De sus 23 seleccionados, solo seis militan fuera de su país. Los demás pertenecen a la liga local. Futboltotal.com considera que esta selección cuesta USD 18,05 millones.