La Selección de Ecuador empezó con una victoria en el Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero/El Comercio.

La Selección de Ecuador celebra un triunfo en el Mundial Qatar 2022 cuando el DT era Gustavo Alfaro. Foto: Diego Pallero/El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2023 11:26

Ecuador tendrá DT antes de marzo de 2023

Paulo Álvarez

Después de la salida de Gustavo Alfaro, el DT de la Selección de Ecuador aún no se ha definido. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene planeado escoger al nuevo estratega antes de marzo de 2023.


Desde el ente rector del fútbol nacional se confirmó aquel dato a EL COMERCIO y Bendito Fútbol. Aquello por medio de una conversación con el Carlos Manzur, vicepresidente del organismo. 

"No tenemos fecha, pero seguro será antes de marzo", manifestó el dirigente. Justamente, se espera que durante dicho mes la 'Tri' celebre una tanda de cotejos amistosos en la fecha FIFA como lo había manifestado previamente el presidente Francisco Egas. Este 15 de febrero de 2022 también se llevará a cabo una reunión en la institución.

Entre los candidatos que baraja la FEF para que tome las riendas del equipo nacional se encuentran Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece. Ambos sostienen haber mantenido diálogos con la Federación y se encuentra interesados en el proyecto. 

En el caso de Gareca, este mencionó que las negociaciones se encontraban avanzadas. El 'Tigre' mencionó a medios argentinos que se encontraba 'a un paso' de cerrar su negociación, además de haber conversado con su predecesor. 

El entrenador que se escogido encontrará un equipo con una base que fue establecida por Alfaro. A su vez, tendrá el reto de la Copa América 2024 y la clasificación al Mundial de 2026, en la que Ecuador iniciará con tres puntos menos. 


¿Cómo dejó Gustavo Alfaro a la Tri?

Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador después del Mundial de Qatar 2022. Tras la eliminación del equipo nacional en la fase de grupos, este terminó su contrato y sostuvo que debía evaluar el futuro de su carrera. 
 
La FEF había intentado renovar el contrato del argentino, inclusive, antes de la Copa del Mundo, mas no se llegó a un acuerdo en las negociaciones. Una vez que el gaucho dejó el cargo se reveló que la entidad mantenía deudas con él y su cuerpo técnico, cuestión que buscan solucionar. 

En cuanto a lo futbolístico, el DT nacido en Rafaela llevó a cabo un recambio en la escuadra y posicionó a nuevos nombres. Asímismo, estos se consolidaron como grupo y pudieron acoplarse entre sí durante el proceso que llevó a la Tri a su cuarto Mundial.

-Erique y Minda, los destacados de la Sub-20
-Guayaquil City se tomó revancha ante Emelec
-Con agonía, Nacional avanzó en Libertadores

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/