Byron Castillo se lleva el balón tras la marca de uno de los jugadores de Chile. Foto: Agencia EFE

Byron Castillo se lleva el balón tras la marca de uno de los jugadores de Chile. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de junio de 2022 11:14

Las nuevas pruebas de Chile en el caso Castillo

Andrés Ávila

El abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, expuso el martes 7 de junio una rueda de prensa con las pruebas contra Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana.


Entre las pruebas se econtraban una partida de bautismo y el informe del registro sanitario de Castillo. En poco más de una hora, el letrado explicó por qué la nacionalidad del jugador de Barcelona SC, no es ecuatoriana.

Con respecto a la partida de bautismo, que tiene fecha del 1 de junio de 2022, se lee que la persona Bayron David Castillo Segura fue bautizada el 25 de diciembre de 1996, en la Diócesis de Tumaco (Nariño, Colombia).

Partida de bautizo. Foto: Tomado de diario Marca.

Foto: Tomada de Diario Marca.

Mientras que, en el registro de Sanidad Pública Colombiana, menciona que la persona Baryon David Castillo Segura, se encuentra dentro de "la Base de Datos de Afiliados al Sistema de la Seguridad Social en Salud" dentro del Departamento de Nariño.

Registro de Sanidad. Foto: Tomada de diario Marca.

Foto: Tomada de Diario Marca.

Así mismo, Carlezzo expuso comunicados tanto de la Selección de Ecuador y Emelec, se deslindaron del jugador por temas legales.

En 2015, Byron Castillo llegó a Emelec en calidad de cedido. Sin embargo, con el cuadro eléctrico no pasó las pruebas legales, debido a su documentación.

“La documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el Club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel", expresaba el escrito.

Por tal motivo, el ‘Bombillorescindió el préstamo y devolvió el jugador a su respectivo club.

Por otra parte, en el año 2017, Byron Castillo no disputó el Sudamericano Sub20, ya que fue retirado de la Tri, por una denuncia realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por supuesta adulteración de documentos.

Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se desprendió de Castillo y el jugador Jhon Pereira antes del campeonato Sub20.

Para finalizar su exposición, el abogado brasileño fue contundente al decir: “Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado".