Los jugadores de Ecuador, al final del cotejo con Brasil. Foto: EFE

Los jugadores de Ecuador, al final del cotejo con Brasil. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de junio de 2021 18:29

Las notas de Ecuador tras empatar con Brasil

Alejandro Ribadeneira

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador tras el empate 1-1 con Brasil... ¡en Brasil!


Hernán Galíndez, 7/10
Sereno y con personalidad, tuvo dos paradas de mérito. En el gol de apertura no tuvo opciones pues el balón fue a la escuadra y no llegaba ni en Ferrari. En general, es evidente que ganó el duelo interno para ser titular y que los centrales están cómodos con este guardameta.

Ángelo Preciado, 7/10
Corrió como velocista olímpico jamaiquino y ganó la raya en todo el cotejo. Sus centros no fueron del todo precisos, pero esta vez causó estragos. En el primer tiempo volvió a mostrar que tiene problemas en la faceta defensiva, pero esta vez sí le cubrieron las espaldas. Quizás pudo hacer algo para evitar el gol de Militao.

Robert Arboleda, 5/10
Quizás está pagando tributo al cansancio, pues se lo notó más lento de lo habitual. Cometió algunos errores que no pasaron a mayores, en todo caso. Sigue siendo el dueño del puesto.


Piero Hincapié, 8/10
Impecable en la marca. Se ha convertido en uno de los jugadores más confiables del team Alfaro.

Diego Palacios, 7/10
Correctísimo cotejo, en que aportó la solidez defensiva que se necesitaba por la derecha. Hizo una gran sociedad por Estupiñán, recostado como lateral por derecha. No se achicó.

Alan Franco, 8/10
Debió retroceder a los 15 minutos de comenzado el partido debido a la lesión y salida de Caicedo. Se entendió bien con Méndez, patrulló con oficio a Paquetá y demostró que es fundamental en el equipo.

Moisés Caicedo, sin nota
Se lesionó a los 15 minutos y, pese a que lo intentó, no pudo seguir en cancha. A veces, no se puede luchar contra el destino.

Jhegson Méndez, 8/10
Tras un aceptable primer tiempo, subió aun más su rendimiento gracias a que actuó como stopper derecho y en salida con Franco como eje, un movimiento táctico clave para que Ecuador impusiera superioridad en el mediocampo y se llegara al empate.


Ayrton Preciado, 9/10
Trabajó incansablemente tanto en el ámbito defensivo como en la creación, en lo que fue su mejor presentación con la Tricolor. Muy fino y muy entregado, hasta que se fundió por el esfuerzo.

Pervis Estupiñán, 6/10
Fue una montaña rusa, con idas y vueltas que encolerizó a los hinchas de Twitter. ¡Ah, esos pases perdidos y ese saque lateral tan extravagante! Pero, en esta ocasión, mostró mucho temple, peleó todas las pelotas (incluso las que perdió) y jamás se rindió. 

Énner Valencia, 7/10
Luchó todo el tiempo que estuvo en cancha y lo hizo en todos los frentes. Le sigue faltando la puntería y perdió casi siempre por arriba. Pero, en la que ganó, se la puso de forma estupenda a Mena para el gol del empate.

Ángel Mena, 8/10
Entró de emergencia cuando Caicedo salió y entró para volantear por la derecha. Frialdad y potencia para fusilar a Alisson y anotar el 1-1. Casi anota el segundo de tiro libre y estuvo en muchos de los buenos momentos del equipo. Por derecha, volvió a ser el cerebro del ataque.

Los demás, sin nota


DT Gustavo Alfaro, 8/10
Esta vez, el estratega acertó con sus esquema de usar doble lateral, aunque también sacó réditos gracias a que jugadores importantes estaban en sus puestos naturales, como Ayrton Preciado en la izquierda, Mena en la derecha, Enner más arriba y Plata de media punta. Sigue siendo una deuda trabajar en las desatenciones en las jugadas a partir de pelota detenida: no hay cotejo en que a Ecuador le hagan un gol. Pero, esta vez, el balance es más positivo que negativo.