Niños de la escuela Kswiselka Bydgoszcz Fordon fueron a alentar a la Tricolor. Foto: David Paredes/El Comercio

Niños de la escuela Kswiselka Bydgoszcz Fordon fueron a alentar a la Tricolor. Foto: David Paredes/El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
26 de mayo de 2019 16:00

Niños de una escuela de fútbol polaca apoyaron a la selección ecuatoriana

David Paredes - Enviado a Polonia

No sabían bien cómo pronunciar Ecuador, pero lograron gritar durante todo el partido a favor del equipo dirigido por Jorge Célico. Fueron 34 niños de la escuela Kswiselka Bydgoszcz Fordon. 


​Por coincidencia, el equipo lucía los mismos colores de la Tri. Una chinos amarilla con vivos azules. Estaban acompañados por dos maestros. Se ubicaron en una de las tribunas y cuando los aficionados dejaban de alentar, ellos se hacían sentir. 


​Esta escuela fue una de las invitadas para este cotejo. Estaban emocionados, porque en los exteriores vieron el colorido de la hinchada ecuatoriana. 


​Intentaban decir “Sí se puede”, pero optaron por una más fácil: “Ecuador, Ecuador”. Fueron los últimos en entrar al estadio y los primeros en irse después de que el árbitro jordano Adham Makhabemi pitara el final. 


​Kswiselka Bydgoszcz Fordon es una de las tantas escuelas que están en la ciudad. A un costado del escenario mundialista funcionan equipos multidisciplinarios en las tardes. Este domingo 26 de mayo, la mayoría de estas escuelas están cerradas, pero esta vez se reunieron algunas para ir al estadio.  




TE PUEDE INTERESAR: