Imagen del partido entre Ecuador e Italia, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub 20

Imagen del partido entre Ecuador e Italia, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub 20. Foto: FEF

Indignado 8
Triste 5
Contento 2
26 de mayo de 2019 16:31

¿Qué necesita la 'Tri' para clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20?

Daniel Costa

La selección ecuatoriana todavía tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. Ecuador tiene un punto en dos partidos disputados. La 'Tricolor' puede clasificarse como segundo o tercero del Grupo B.


El campeón sudamericano se complicó en el certamen internacional. En el primer partido, el equipo de Jorge Célico empató 1 a 1 frente a Japón. En el segundo cotejo perdió 1 a 0 contra Italia. En ambos encuentros, la 'Tricolo' erró dos penales.


A pesar de sumar un punto y menos un gol de diferencia, la selección ecuatoriana todavía puede clasificar a los octavos de final del Mundial de Polonia 2019. Estas son las dos opciones de Ecuador para avanzar de ronda.


Clasificar como segundo del grupo 

Para que esto suceda, la 'Tri' no depende de sí misma. En la última jornada, Italia deberá ganar a Japón y Ecuador ganar a México con más de dos goles. El equipo asiático es segundo con cuatro unidades y más tres de gol diferencia. 


Clasificar como tercero 

Ecuador podría clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos. Para esto, la 'Tricolor' tendrá que ganar a México para sumar cuatro puntos. Todo dependerá de cómo queden los otros grupos, para que logren avanzar a la siguiente ronda.





TE PUEDE INTERESAR: