Javier Rodríguez, director técnico de la selección ecuatoriana Sub 17

Javier Rodríguez, director técnico de la selección ecuatoriana Sub 17. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2019 14:55

Javier Rodríguez: 'Nigeria  es el rival más difícil del grupo'

Daniel Costa

La selección ecuatoriana tuvo un buen debut. El pasado sábado 26 de octubre de 2019, la Tricolor derrotó 2-1 a Australia en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 17. Javier Rodríguez, DT de Ecuador, aseguró que Nigeria será el rival más duro.


La Selección se impuso en su primer partido con los goles de Érick Plúas (4') y Anton Mlinaric (9', en contra). Noah Botic (90') descontó para los oceánicos. "Australia fue un rival muy difícil, pero trabajamos en base a neutralizar todo lo que habíamos estudiado y dio resultado. Trabajamos mucho en el juego asociado en el orden que tiene que correr en los once jugadores", comentó Rodríguez en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).


​Nigeria será el próximo rival de la selección ecuatoriana. Los africanos, quienes parten como favoritos de esta Copa del Mundo, derrotaron 4-2 a Hungría. "Nigeria es un rival difícil tiene cinco campeonatos en esta categoría, tiene una potencia física y capacidad mental, vamos aprovechar bien lo individual", dijo el DT de la Tricolor. 


Javier Rodríguez, quien dirige su cuarto mundial de formativas, explicó cómo intentarán ganarle a Nigeria. "Tenemos que aprovechar la confianza que tiene Nigeria y el espacio que nos dejen". El partido será este martes 29 de octubre de 2019, a las 15:00 (hora de Ecuador), en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.  


​El entrenador de la Selección recalcó que todos los jugadores necesitan cumplir un proceso hasta convertirse en profesionales. "El jugador ecuatoriano va en evolución desde la categoría menor, estamos demostrando aquello. Varios de estos chicos no han jugado en el fútbol profesional, es una nueva experiencia", señaló. 




TE PUEDE INTERESAR: