Ecuador perdió en los octavos de final del Mundial Sub 17 frente a Italia

Ecuador perdió en los octavos de final del Mundial Sub 17 frente a Italia. Foto: FEF

Indignado 1
Triste 2
Contento 0
7 de noviembre de 2019 17:30

Ecuador perdió frente a Italia y quedó fuera del Mundial Sub 17

Daniel Costa

Se terminó el sueño mundialista. Este jueves 7 de noviembre de 2019, la selección ecuatoriana perdió 1-0 frente a Italia en los octavos de final del Mundial Sub 17. Gaetano Oristanio marcó el único gol del partido en el estadio Kléber Andrade de Cariacica. 


Desde los primeros instantes, la selección ecuatoriana buscó el arco rival. El equipo de Javier Rodríguez tenía el dominio del esférico a su favor, pero no tuvo efectividad. A los 25 minutos llegó la opción más clara del primer tiempo. El lateral Jhoanner Chávez remató desde el filo del área y su remate pasó muy cerca del arco de Marco Molla.


El susto ecuatoriano llegó a los 37 minutos. El portero Joan López, de Independiente del Valle, erró en su pase en la salida desde el fondo, el italiano Degnand Gnoto aprovechó el error, le pagó de primera y erró en su remate.

En el segundo tiempo, la Tricolor tuvo la misma intensión. La más clara llegó a los 62 minutos con un remate de Johan Mina que fue despejado por el golero europeo. A los 71 minutos, el lateral Roberto Cabezas fue desplazado por el zaguero Matteo Ruggeri dentro del área. En primera instancia, el árbitro Chris Beath sancionó penal. Sin embargo, luego de revisar el VAR, cambió de opinión y anuló la falta.

A los 77 minutos llegó el único gol del partido. Oristanio, quien había ingresado en el segundo tiempo por Iyenoma Udogie, marcó con un remate de tiro libre. La selección italiana jugará en los cuartos de final ante Brasil, este 11 de noviembre en el estadio Pedro Ludovico. 




TE PUEDE INTERESAR: