Cuerpo técnico y jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20

Cuerpo técnico y jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2019 09:00

Selección de Ecuador Sub 20 comienza a empacar para el viaje a Polonia

Mauricio Bayas

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador Sub 20 alista el equipaje que llevará al Mundial de Polonia. Los 21 futbolistas de la Tricolor se reunirán el domingo 5 de mayo de 2019 en la Casa de la Selección, en Quito, antes del viaje. 


​En estos días los utileros tendrán una ardua tarea: empezar a empacar el equipaje de los seleccionados, de los integrantes del cuerpo técnico -comandado por Jorge Célico- y de los funcionarios de la Ecuafútbol que acompañarán a la delegación ecuatoriana.


Será una semana clave en el plan de Célico. Este lunes 29 de abril de 2019 fue un día atareado, porque ajustan los detalles para los tres partidos amistosos que tendrá la Tri en Polonia. Dos juegos ya están confirmados y uno todavía está en trámite de aprobación.


“Es complicado porque debemos tener el visto bueno de la FIFA para poder jugar. Estamos viendo si podemos hacerlo el 11 de mayo ante Malí. Ya están confirmados los juegos ante Panamá (14 de mayo) y ante Japón (el 17)”, explicó el estratega argentino. La FIFA es rigurosa en esos detalles. Por ejemplo, para el amistoso ante Japón se debió llegar a un acuerdo para que ambas selecciones tuvieran un desplazamiento similar. 


Célico contó que desde la concentración de la Tri hasta el sitio donde hará base Japón hay 500 kilómetros de distancia. Para aprobar el amistoso se resolvió buscar una cancha a la altura de los 250 kilómetros, para que ambas selecciones viajen la misma distancia.


El plan de la FIFA es evitar desgaste de los futbolistas con viajes largos. Ambas selecciones, que son parte del Grupo B, juegan el amistoso y seis días después debutarán en el Mundial en el estadio Bydgoszcz.


La planificación para cada día está lista. Los jugadores llegarán el domingo. El lunes 6 habrá un entrenamiento en la Casa de la Selección. Por la tarde habrá actividad social.


Visitarán a enfermos en un hospital. El martes 7 será la última práctica en la Casa de la Selección. En horas de la tarde está previsto el viaje a Polonia. En las pocas horas libres, los seleccionados recibirán las últimas clases de inglés, tendrán que revisar los videos de los rivales y alistar maletas. 


​Esta será la cuarta participación de Ecuador en un Mundial de esta categoría. En Polonia, la Tri estará en el Grupo B junto con Italia, México y Japón. Este último será su primer rival, el 23 de mayo.


En total, según el informe publicado por la FIFA participarán 504 futbolistas menores de 20 años de las 24 selecciones. También participarán en la cita mundialista juvenil 27 árbitros y 42 asistentes.


Además intervendrán 21 árbitros como asistentes del sistema de videoarbitraje, que se usará en el Mundial. La seis ciudades sedes serán: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin, Lodz y Tychy. Diego Cuvi, el preparador físico, con el viaje anticipado podrá trabajar en el acondicionamiento de la Selección. Cuvi tiene una hoja con el registro de minutos de entrenamiento, número de partidos jugados por cada seleccionado y peso. El objetivo es tener al plantel completo para el 23. Ecuador jugará en Bydgoszcz los primeros dos partidos. Luego se trasladará a Gdynia. 





TE PUEDE INTERESAR: