Leonardo Campana (9) de la 'Mini-Tri' celebra el gol anotado a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Foto: API

Leonardo Campana (9) de la 'Mini-Tri' celebra el gol anotado a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de mayo de 2019 19:51

El goleador Campana asegura que Ecuador va a Polonia a conquistar el Mundial

Agencia EFE

Leonardo Campana, goleador de la selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 y una de las grandes promesas del fútbol tricolor aseguró este miércoles 1 de mayo del 2019 que su objetivo y el de sus compañeros es ir al Mundial de Polonia a conquistar el título. 


Campana, que en julio soplará 19 velas, fue el máximo anotador del Sudamericano Sub 20 de Chile en febrero con seis dianas, y en una entrevista con Efe insistió en que la "tricolor" siempre apunta a lo más alto y esta vez no será diferente.


"Nosotros siempre apuntamos al primer puesto, como lo hicimos en el Sudamericano, que no fuimos solo a participar, sino también a competir y llevarnos la Copa. Y ese es nuestro objetivo", esgrimió el delantero.


No obstante, admitió, como lo hiciera la semana pasada su seleccionador, Jorge Célico, en la presentación de los jugadores que irán a Polonia, que la "mochila" de campeón sudamericano "pesa muchísimo" porque tienen "una gran responsabilidad" para hacer un buen papel en el torneo, algo que aseguró que harán.


Los logros de la "mini-tri" contrastan con los de la selección absoluta, que el año pasado no pudo clasificarse para el Mundial de Rusia y se encuentra en fase de reestructuración de la mano del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez. ​ Hijo del ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, quien también se desempeñó como tenista profesional, el delantero sub-20 entró en las categorías inferiores de su club, el Barcelona SC en 2016, año en el que anotó 15 goles en 16 partidos. 


De ahí, en 2018 cuajó una gran temporada con el Sub18 del equipo guayaquileño marcando 20 dianas en 19 partidos, lo que le valió que el técnico de Barcelona por aquel entonces, Guillermo Almada, se lo llevara a la primera plantilla, en la que ha debutado esta temporada jugando seis partidos de liga, con un gol y una asistencia como referencia.


A título personal, el delantero del Barcelona ecuatoriano admitió a Efe que su buen desempeño en Chile le ayudó a "crecer tanto futbolística como personalmente" e indicó que esto solo es "el comienzo". De cara al Mundial, al que la selección ecuatoriana viaja el próximo 7, Campana destacó que el grupo está "unido y alegre" por lo logrado, pero que solo piensa en el futuro y en dejar en alto el nombre de Ecuador. 





TE PUEDE INTERESAR: