Moisés Caicedo (derecha) fue el autor del primer gol en la era de Gustavo Alfaro como entrenador de Ecuador. Foto: Facebook Conmebol.

Moisés Caicedo (derecha) celebra un gol con Ecuador. Foto: Facebook Conmebol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de marzo de 2022 21:12

Moisés Caicedo, una de las figuras de Ecuador ante Argentina

Redacción El Comercio

El equipo ecuatoriano realizó un meritorio y emocionante partido ante la Argentina de Lionel Messi, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.


En un estadio Monumental colmado por más de 50 mil aficionados, la Tri del DT Gustavo Alfaro jugó de ‘igual a igual’ ante la ‘Albiceleste’, una de las selecciones favoritas para destacarse en la próxima Copa del Mundo.

Ante ese elenco, en Ecuador apareció el equipo y también las individualidades. Robert Arboleda, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, entre otros, se destacaron en un partido emotivo de principio a fin.

Por Argentina destacó Messi, Nicolás Otamendi, entre otros.

Entre los destacados, Caicedo fue el que más brilló.

El mediocampista del Brighton & Hove Albion, de la Premier League, se destacó en la marca y en la creación de acciones para el ataque. Incluso le quitó pelotas a Messi.

Sin temores marcó con firmeza, entre otros, a la estrella Lionel Messi. Además en varias ocasiones realizó pases precisos que encontraron a sus compañeros perfilados en el ataque.

Al final, la Tri igualó 1-1 con Argentina. Los goles fueron de Julián Álvarez (24 minutos) y Énner Valencia, de penal, a los 90 (+3).

Tras el pitazo final, los jugadores de Ecuador festejaron a lo grande y recorrieron entre saltos y cánticos la cancha, en medio del plausos de los miles de aficionados que vistieron de amarillo en el estadio Monumental Banco Pichincha.