Moisés Caicedo (i) de Ecuador celebra un gol ante Uruguay hoy, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022, entre los seleccionados de Ecuador y Uruguay, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Quito (

Moisés Caicedo (i) de Ecuador celebra un gol ante Uruguay hoy, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022, entre los seleccionados de Ecuador y Uruguay, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Quito (Ecuador). Foto: EFE/Rodrigo Buendía

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
13 de octubre de 2020 19:20

Moisés Caicedo, el ecuatoriano más joven en marcar en eliminatorias para la Tricolor

Alex Puruncajas

Tiene apenas 18 años, 11 meses y 11 días, pero juega como un experimentado. Moisés Caicedo se despliega con la autoridad de un futbolista con centenares de partidos y con la energía de un jugador que apenas tiene la mayoría de edad.


Caicedo apareció por segunda vez como titular en la Tricolor, en el partido de este 13 de octubre del 2020, ante Uruguay. Esta vez, tuvo más libertad para desplegar su fútbol en relación al partido con Argentina, donde jugó por primera vez y tuvo más tareas ofensivas para frenar a Lionel Messi y sus compañeros.

Caicedo actuó 85 minutos y demostró un gran acierto en la entrega de pases. Hizo 45 y tuvo un 91, 5% de efectividad, según las estadísticas de la Conmebol. Solo fue reemplazado por Christian Noboa, el experimentado que debió esperar en la banca de suplentes para ver el ascenso de Caicedo.

Su actuación tuvo su premio, a los 15 minutos, cuando marcó el gol que abrió la victoria 4-2 sobre Uruguay. Así, se convirtió en el ecuatoriano más joven en marcar en una eliminatoria sudamericana con la camiseta de Ecuador. El anterior era Antonio Valencia, quien concretó para la Tri, con 19 años, ante Paraguay.

A Caicedo, nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas, lo formaron en Independiente del Valle. Su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, lo pulió y lo puso en la vitrina internacional con los partidos de la Libertadores. A él, precisamente, le ofreció regalarle la camiseta de la selección, ecuatoriana, con la que se le augura un futuro promisorio.