Gonzalo Plata y Michael Estrada en un partido con la selección ecuatoriana. Foto: Twitter @LaTri.

Gonzalo Plata y Michael Estrada en un partido con la selección ecuatoriana. Foto: Twitter @LaTri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2022 17:28

Estrada consideró que Ecuador mereció triunfar ante Japón

Paulo Álvarez

Michael Estrada estuvo como titular en el empate amistoso de Ecuador ante Japón. El delantero destacó las labores realizadas y señaló que el equipo mereció el triunfo


El ariete formó parte de las variantes que realizó Gustavo Alfaro en su alineación para enfrentar a los nipones. Ante Arabia Saudita, el titular en esa posición había sido Énner Valencia y el jugador del Cruz Azul de México entró en el segundo tiempo.

En esta ocasión, el artillero no solo estuvo desde el inició del partido sino que completó los 90 minutos de juego. Al igual que en el cotejo previo, en la recta final del partido compartió cancha con Valencia.

El futbolista no pudo ser trascendental en ninguno de los dos choques que se jugaron en Europa. Ambos duelos terminaron con un marcador de 0-0.

Después del enfrentamiento ante los japoneses, Estrada dio sus impresiones en la transmisión del evento. Allí se mostró inconforme con respecto al resultado obtenido en función del trámite del partido. 

"Hicimos un gran esfuerzo, merecíamos más. Hay que seguir (...) Nos prepararemos para los que viene", sostuvo el jugador. A su vez, agradeció a la afición que estuvo presente y señaló que, aunque queda poco apara el Mundial, aún hay margen para corregir errores. 


Sí se pudo ganar

La Tri sí tuvo chances de ganar el encuentro, mas al igual que con Arabia Saudita, estas no tuvieron un buen final. Lo mismo ocurrió para el elenco adversario. 

Frete a los del archipiélago asiático, una de las acciones más peligrosas del futbolista se produjo tras un córner. El delantero logró ganar el balón y enviar un cabezazo con dirección y potencia, sin embargo, el arquero rival consiguió atajarlo tras una buena acrobacia.

Entre las acciones que se pudieron concretar también estuvo un remate de Romario Ibarra al caer el primer tiempo. Este desbordó bien a los defensores y, tras haber superado al guardameta, golpeó en un poste. 

Un penal en los últimos diez minutos fue otro de los momentos inmejorables que tuvo la Tri para romper el marcador. Énner Valencia fue el encargado de ejecutarlo y el arquero lo bloqueó. 

-Énner Valencia muestra distintas caras en Fenerbahce y Ecuador 
-Domínguez o Galíndez ¿quién debe ser titular?
-Ecuador no ha encajado goles en 516 minutos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/