Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Foto: EFE.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2022 18:18

Mejorar la ofensiva es el objetivo de Alfaro

Agencia EFE

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, resaltó este viernes 10 de junio, que en su último amistoso ante Cabo Verde, buscará mejorar la eficacia del plantel antes de Catar 2022


"Ecuador tuvo un déficit que de cada diez pelotas que perdía cinco terminaban en remates a nuestro arco. Logramos corregir ese déficit y ahora también procuramos mejorar nuestra producción ofensiva siendo más eficaces", señaló Alfaro en una rueda de prensa.

Añadió que tras verse Ecuador en la situación de que, para poder ganar, tenía que marcar más de dos goles, logró corregir detalles como tener un mejor retroceso defensivo, porque a través de los contragolpes llegaban con facilidad y eso se ha corregido en gran porcentaje.

"La solidez defensiva en una Copa del Mundo puede permitir seguir adelante, pero también se debe concretar y ahí es donde tenemos que mejorar, porque todavía estamos llegando, pero no estamos terminando como pretendemos terminar, tenemos que darle eficacia para llegar a nivel expectante de goles", dijo.

El técnico de la Tricolor remarcó que la capacidad de resolución se traducirá en que el equipo pueda manejar la pelota en el campo contrario, que llegue con más remates desde fuera del área, con jugadores técnicos en mitad de cancha y con movilidad adelante, para procurar quebrar la resistencia de las defensas contrarias.

Avanzó que el partido frente a Cabo Verde será distinto al que le ganó por 1-0 a Nigeria y del empate sin goles contra México.

"Cabo Verde será una mezcla de lo que nos exigieron Nigeria y México, porque Cabo Verde no es un rival como Nigeria, porque no alcanza la verticalidad que tiene Nigeria, pero tiene jugadores rápidos de la mitad de la cancha hacia adelante", observó.


E insistió en que la clave será manejar el esférico, "porque si nosotros perdemos rápido la pelota, es ahí donde Cabo Verde, en virtud de la velocidad que tienen sus jugadores, nos puede llegar a causar problemas".

Con relación a las conclusiones individuales y del grupo con el que ha trabajado desde finales de mayo en Estados Unidos, dijo tener ya una base para el Mundial, pero no quiso adelantar alineaciones a la luz de que aún restan cinco meses para el debut ante Catar.

Reveló cambios para el partido con Cabo Verde para darle oportunidad a aquellos jugadores que no pudieron jugar ante Nigeria o México, y que repetirá con algunos que tuvieron acción en los dos primeros amistosos.