José Cifuentes durante el partido entre Ecuador y Estados Unidos en el Mundial Sub 20

José Cifuentes durante el partido entre Ecuador y Estados Unidos en el Mundial Sub 20. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2019 21:26

Manchester City y Celtic de Escocia estarían interesados en José Cifuentes

Daniel Costa

Este sábado 22 de junio de 2019 se dio a conocer que los equipos Manchester City, de Inglaterra, y Celtic, de Escocia, estarían interesados en fichar al ecuatoriano José Cifuentes El volante central fue medallista en el Mundial Sub 20.


​José Cifuentes fue una de las figuras del Sudamericano Sub 20 y del Mundial. En el torneo clasificatorio disputó nueve los nueve partidos y marcó un gol. En la Copa del Mundo jugó los siete cotejos y también anotó un gol. El ecuatoriano fue medallista mundial de bronce.


Además de ser titular, el gol del mediocampista central a Estados Unidos en los cuartos de final está nominado a uno de los mejores del certamen. Esto despertó el interés de varios clubes a nivel internacional. Según el diario de Sun de Inglaterrra, el Manchester City el Celtic de Escocia están interesados por 'Cifu'. 


"El City quiere que Cifuentes, de 20 años, juegue en España durante un año hasta que obtenga su ritmo y luego lo lleve al equipo de Pep Guardiola", señala el medio británico. La intensión del club inglés es que el 'Tricolor' juegue una temporada en el Girona.


Pero no solo el último campeón de la Premier League estaría interesado en el jugador ecuatoriano. "Los reyes escoceses esperan ofrecer un mejor contrato y jugar en el equipo de primera del Celtic. También hay clubes alemanes e italianos interesados. Se pide USD 3,1 por los derechos del jugador", informa The Sun.


Actualmente, el futbolista pertenece a la Universidad Católica, pero el primer semestre del 2019 jugó en el América de Quito.




TE PUEDE INTERESAR: