Jorge Célico, entrenador interino de la selección ecuatoriana

Jorge Célico, entrenador interino de la selección ecuatoriana. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de diciembre de 2019 19:04

Jorge Célico dio la lista definitiva para el Preolímpico Sub 23

Daniel Costa

El entrenador Jorge Célico dio a conocer la lista para el torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 de 2020. Equipos como Emelec y Aucas decidieron no ceder a los jugadores para el certamen. De igual manera, algunos futbolistas que actúan en clubes del extranjero tampoco participarán. 


​El campeonato de selecciones se realizará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta sería la primera vez que Ecuador podría participar en una Olimpiada. 


​La selección ecuatoriana conforma el grupo A, junto a Colombia, Chile, Venezuela y Argentina. La Tricolor debutará ante la roja, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los dos primeros del grupo avanzarán hasta a la fase final, junto con los otros dos equipos.  


La Tricolor llega como campeón del Sudamericano Sub 20, que de disputó en Chile en enero de 2019. Además, consiguió el tercer lugar en el Mundial de Polonia. Sin embargo, Ecuador fue la peor selección sudamericana en los Panamericanos de Lima.  


A continuación, los convocados de la selección ecuatoriana. 
Arqueros: Leodán Chalá (El Nacional), Álvaro Preciado (Delfín), Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
Defensas: Gustavo Cortez (U. Católica), Anthony Landázuri (Independiente del Valle), Jackson Porozo (Santos de Brasil), Luis Segovia (Independiente del Valle), Exon Vallecilla (Barcelona).
Mediocampistas: Jhon Sánchez (Independiente del Valle), Jordy Alcívar (Liga de Quito), Wílter Ayoví (Independiente Juniors), Alexander Bolaños (Águilas), Renny Cabezas (Guayaquil City), José Cifuentes (U. Católica), Alan Franco (Independiente del Valle), Jhojan Julio (Liga de Quito), Freddy Mina (Barcelona), Jonathan Perlaza (Guayaquil City), Sergio Quintero (Barcelona), Jordan Rezabala (Xolos de México), Bryan Rivera (Barcelona). 

Delanteros: Alejandro Cabeza (Independiente del Valle) y Leonardo Campana (Barcelona). 




TE PUEDE INTERESAR: