Lionel Messi en el último tiro libre del partido entre Ecuador y Argentina y en el que marcó su gol 75 que lo acerca al récord de Pelé. Foto: EFE

Lionel Messi en el último tiro libre del partido entre Ecuador y Argentina y en el que marcó su gol 75 que lo acerca al récord de Pelé. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2021 22:33

Lionel Messi derrumbó la estrategia de la Tri y de Gustavo Alfaro

David Paredes

Lionel Messi fue el mejor de la cancha en la goleada 3-0 de Argentina ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América. No solo por su gol de tiro libre, sino por lo que aportó para avanzar a semifinales.


'Lio' hizo la asistencia de gol para Rodrigo de Paul y para Lautaro Martínez. Además pudo abrir el marcador tras un error de Carlos Gruezo, cuando tomó el balón y su  remate golpeó en el travesaño.

Además, quedó a un gol de Pelé como máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica. Será un récord que podrá ser roto en semifinales, cuando le toque enfrentar a Colombia.


Su gol, que fue el tercero, lo hizo de la forma que sabe y que es experto. De tiro libre y potente imposible de atajar para Hernán Galíndez, quien ya lo había enfrentado en Rosario, pero cuando eran niños.

En Ecuador, Jhegson Méndez se llevó una mención de honor. Fue el mejor de la Tri. Tuvo que recuperar el balón en el medio campo y fue él quien armó el juego. Incluso tuvo la más clara del partido con un remate de media distancia que fue potente.