Pablo Campana recibió el trofeo de goleador del torneo juvenil con seis tantos, en Chile. Foto: API

Pablo Campana recibió el trofeo de goleador del torneo juvenil con seis tantos, en Chile. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
11 de febrero de 2019 11:37

Leonardo Campana es observado por clubes de Europa tras su campaña

Alex Puruncajas

Cazatalentos de Alemania y Portugal observaron el desempeño de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 20 y de la selección ecuatoriana Sub 20 que se clasificó al Mundial de Polonia. Él marcó seis tantos.


Esos seis goles en nueve partidos le hicieron pasar de un jugador desconocido a uno de los talentos promisorios para el fútbol nacional, con posible proyección al balompié europeo.

El delantero, de 18 años y que mide 1,90 metros, tiene contrato con el Barcelona de Guayaquil, hasta finales del 2019. Acordó su contrato a préstamo en el 2018 tras realizar una pasantía de 18 días en agosto de ese año en el club alemán Borussia Monchengladbach.

El delantero se entrena en el plantel de Primera desde el año pasado y esta temporada su permanencia en el cuadro canario está por resolverse luego de su gran actuación en el Sudamericano.

Los dirigentes de Barcelona no se han pronunciado sobre su futuro. Hace dos semanas, sin embargo, José Francisco Cevallos -presidente del cuadro canario- admitió que varios clubes se interesaron en el atacante aunque sin realizar ninguna oferta.

El atacante tiene previsto volver a Guayaquil para reunirse con sus familiares. Su anhelo siempre fue jugar al fútbol, motivado por ganar títulos a diferencia de la mayoría de jugadores de escasos recursos que encuentran en este deporte una opción para salir de la pobreza.

Campana es hijo de Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior y nieto de Isidro Romero Carbo e Isabel Noboa, que pertenecen a familias con emporios empresariales.

El estadio de los canarios, precisamente, lleva el nombre original de Isidro Romero, quien fue presidente de los toreros, club al que el joven Campana llegó en el 2016. Desde entonces dio muestra de su talento y poder goleador.

En el 2018 hizo 20 goles en 18 partidos de la categoría Sub 18. Este año fue al Sudamericano y se afirmó como titular aunque no era la primera opción, pues ante la lesión de Djorkaeff Reasco y la partida de Stiven Plaza al fútbol español.

El técnico Jorge Célico confió en él como alternativa y ahora es el goleador del equipo. 

A continuación, un video de cuando Leonardo Campana era premiado en un torneo infantil por Cevallos y su padre Pablo. Siempre ha estado identificado con el conjunto canario