Leonardo González es el DT interino de Venezuela. Después de esta última doble fecha de eliminatorias del 2021 dejará el cargo. Foto: Twitter de Vinotinto

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2021 12:00

Leonardo González, DT de Venezuela, no le ganó a Ecuador en su etapa de futbolista

Redacción Bendito Fútbol

Equivocarse en sus últimos partidos frente a la selección de Venezuela no es una opción para el DT Leonardo González. Asumió el cago en octubre de manera interina y tiene el reto de sacar al menos tres puntos en esta doble fecha de eliminatorias. Para él en la Vinotinto no hay un mañana, pero sí una historia previa como jugador llena de derrotas ante la Tri.


González nació hace 49 años. En su etapa como futbolistas jugó en 37 ocasiones con la camiseta de su país y no pudo marcar ningún gol. En la cancha se desempeñaba de lateral izquierdo.

Como futbolista enfrentó a Ecuador por Copa América, Eliminatorias y amistosos. En total estuvo en cancha frente a la Tri en 5 ocasiones (4 de titular y 1 como suplente).

El primer antecedente fue el partido inaugural de la Copa América de 1993 organizada precisamente por Ecuador. El partido se jugó el 15 de junio de 1996 en un estadio Olímpico Atahualpa repleto que vio la goleada, 6 - 0, de la selección local.

Parados: Stalin Rivas, William González, Carlos García, Rafael Dudamel, Leonardo González y Jose Luis Dolgetta. Agachados: Alexander Hezzel, Noel Sanvicente, Luis Morales, Sergio Hernández y Edson Tortolero.

Parados: Stalin Rivas, William González, Carlos García, Rafael Dudamel, Leonardo González y Jose Luis Dolgetta. Agachados: Alexander Hezzel, Noel Sanvicente, Luis Morales, Sergio Hernández y Edson Tortolero.


Los goles fueron marcados por Carlos Muñoz (19'), Raúl Noriega (32'), Angel Fernandez (57' y 81') y Eduardo Hurtado (65'). Cerró la goleada Álex Aguinaga (84'). El descuento fue de José Luis Dolgueta, quien fue el goleador del torneo con 4 goles, a los 79 minutos.

Esa noche Gonzalez fue el capitan venezolano. Llevaba el número 7 en su espalda y jugó los 90 minutos.

Su segunda vez fue por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. El juego se realizó el 8 de agosto de 1993 en el estadio Olímpico Atahualpa. Alrededor de 35 mil personas presenciaron la goleada ecuatoriana por 5 - 0.

Gonzalez, esta vez con el número 6 en su espalda, repitió nuevamente titularidad y jugó los 90 minutos. Fue testigo de los goles de Carlos Muñoz (25') y del triplete de Eduardo Hurtado (40', 50' y 76'). La cuota goleadora la completó Clever Chalá (60').

En ese mismo proceso clasificatorio llaneros y tricolores se enfrentaron el 12 de septiembre de 1993 en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz ante algo más de 3.000 espectadores.

El triunfo fue 2 -1 de los venezolanos pero ese día González no estuvo en cancha y se mantuvo los 90 minutos en el banco de suplentes.

Los goles de Venezuela los marcó Juan García (5') y Luis Morales (47'). Los ecuatorianos se habían adelantado rápidamente en el marcador por intermedio de Raúl Noriega (1').

El cuarto antecedente nos lleva al 2 de febrero de 1996. Ese día en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, cerca de 6.000 persons vieron la victoria de Ecuador con gol del extremo derecho Ángel Fernández (55').

El actual DT de Venezuela estuvo en el campo de juego hasta los 58 minutos amtes de ser reemplazado por Reinaldo Restifo.

El último antrecedente fue el 6 de julio de 1997 en el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998. El partido se jugó en el "Pachencho" Romero de Maracaibo con la presencia de alrededor de 5.000 espectadores.

El marcado final fue un 1 - 1. Para los locales marcó Gabriel Miranda (75'). Los ecuatorianos se había adelantado por intermedio de Iván Hurtado (55'). González estuvo en la cancha los 90 minutos.

Con 'Leo' González en cancha Venezuela recibió 13 goles y marcó 2. Esta vez desde el banco de suplentes buscará cambiar esa historia y llevarse los 3 puntos que le permitan a su selección encarillar una campaña que los ubica en la última casilla con tan solo 7 puntos.

El estratega llanero se cobró su revancha, pero desde el banquillo. Asumió de forma emergente la Vinotinto ante la salida del portugués José Peseiro. Logró convencer a la afición con un apretado 2-1. 

Este triunfo fue en el estadio Olímpico de la UC de Caracas. Ahora regresa a Quito buscando cambiar la historia e intentar sacar 6 de 6 puntos ante la Tri.