Ecuador

La Selección ecuatoriana se alista para el encuentro con Arabia Saudita en Incheon. Foto: Cortesía Radio Redonda.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2017 18:22

Los juveniles Sub 20 confían en la clasificación a los octavos de final

Rodrigo Martínez

Los jugadores de la Selección Sub 20 son conscientes de los errores que le costaron a Ecuador el empate (3-3) Estados Unidos en su debut mundialista en Corea del Sur. 


A la Tri le restan dos partidos en el Grupo F frente a Arabia Saudita y Senegal. El DT Xavier Rodríguez observó junto a los jugadores convocados el compromiso entre ambas selecciones y examinaron los videos del cotejo contra los norteamericanos para corregir las equivocaciones en la defensa y el mediocampo. 


"Empezamos los 10 minutos con una intensidad. Tratamos de hacer el juego que nos dijo el profe, pero de ahí nos vimos mal y el otro equipo se nos vino arriba", mencionó Pervis Estupiñán en la Radio Redonda de QUITO (96,9 FM).


"Nadie dijo que el Mundial iba a ser fácil, pero creo que tenemos equipo para pelear el objetivo que estamos buscando", añadió el exjugador de Liga de Quito, quien ahora juega para el Granada de España.


Bryan Cabezas, volante del Atalanta de Italia y figura en el compromiso contra Estados Unidos, ratificó las palabras de Estupiñán y aseguró que la Tricolor le faltó mantener la superioridad, después de marcar los primeros dos tantos. 


"Tuvimos un inicio increíble en el que nos encontramos con dos goles. Yo creo que por ahí tuvimos unas displicencias, perdimos la posesión del balón y no nos encontramos dentro de la cancha" dijo.


"Todo el equipo estuvo implicado en los fallos que se cometieron al último, pero prometimos seguir trabajando y mejorar para saber que esos errores nos cuestan", agregó. 


El volante, quien debutó este año con el equipo italiano, perseguirá la meta de la clasificación a los octavos de final y promete que no "hará levantar por gusto" a los ecuatorianos que observan los partidos. 


"Es un orgullo ser latino pero es un privilegio ser ecuatoriano. Estamos representando a Ecuador. Hay un horario complicado, la gente se tiene que levantar en la madrugada para ver los partidos y la idea es darle una alegría a esa gente, no hacerles levantar por gusto", indicó. 


Luis Segovia, zaguero de El Nacional, dio algunos detalles del partido contra Arabia Saudita. La idea será mantener la presión y el juego agresivo de los primeros minutos frente a Estados Unidos. No se confía del rival, ya que es el subcampeón del torneo Sub 20 de Asia y tampoco quiere repetir los errores del primer cotejo. 


"Yo veía desde atrás y les decía a mis compañeros que estén tranquilos. Vi que faltaban tres minutos y les dije 'serénense porque esto ya se va a acabar'. Por ahí rechazábamos a donde sea. Queríamos que se acabe el partido y empezaron los pelotazos. En la última jugada rechazamos al medio -siempre los libros te dicen que nunca se debe rechazar al medio- el rival estuvo ahí y la pegó de muy buena manera", expresó. 


Segovia analizó sus fallos contra Estados Unidos, sobre todo en las jugadas que permitieron el primer y tercer gol de los estadounidades. El defensor señalo que la clasificación todavía es asequible con seis puntos en juego y con una Tri que incluso pinta para ser campeón. 


"La clasificación está intacta. Son dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Así que esto recién empieza. Nosotros queremos ser campeones", finalizó. 


Ecuador se medirá este jueves 25 de mayo contra Arabia Saudita en el estadio de Incheon. El duelo será a las 03:00 (de Ecuador). 


Escucha los audios de Pervis Estupiñán, Bryan Cabezas y Luis Segovia [cortesía Radio Redonda de Quito (96,FM)]