Justin Cuero (centro) y Kendry Páez (último de derecha a izquierda) celebran con la Selección de Ecuador Sub-20 en el Mundial de Argentina. Foto: Twitter @LaTri

Justin Cuero (centro) y Kendry Páez (último de derecha a izquierda) celebran con la Selección de Ecuador Sub-20 en el Mundial de Argentina. Foto: Twitter @LaTri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2023 18:23

Justin Cuero, Kendry Páez y primer gol en Mundial Sub-20

Paulo Álvarez

El primer gol de Ecuador Sub-20 en el Mundial de Argentina 2023 llegó ante Eslovaquia. Justin Cuero puso el tanto gracias a una asistencia de Kendry Páez.


Cuando el combinado nacional atravesaba momentos adversos, sus figuras aparecieron para darle una bocanada de oxígeno. Una acertada acción logró el empate y catapultó al elenco hacia el triunfo. 

Eslovaquia había marcado a los 29 minutos gracias a Máté Szolgai en una jugada excepcional al desarrollo del partido. Lejos de mermar a la 'Mini-Tri', que había lucido mejor con un permanente asedio y ocasiones, aquello fue una inyección para no bajar los brazos y buscar la anotación con mayor ímpetu. 

El contexto y la falta de tiempo apuntaban a que el plantel de Miguel bravo se iría a los vestuarios con la derrota parcial. El DT, pensativo y buscando encontrarle una respuesta al marcador observaba desde el banco de suplentes. 

Los ecuatorianos no se resignaron y Maiky de la Cruz dio inicio a la jugada. Sabía que era la última chance. En una redención en torno a su falla ante Estados Unidos que devino en la derrota del debut, se lanzó en carrera desde el costado izquierdo, desparramó rivales, aprovechó para tirar una 'galleta' y sacó el pase para Nilson Angulo. 

Cuando el extremo del Anderlecht se hizo con la pelota, no hubo quien se la saque. Aguantó ante los bosques de piernas que se le plantaba y desde el pasillo central encontró una línea de pase horizonta hacia Kendry Páez. El tanto se cocinaba. 


Paéz con la asistencia y Cuero para finalizar

El más joven de la Selección de Ecuador recibió y recordó su faceta de máximo asistidor en el Sudamericano Sub-17. El volante ofensivo tocó de primera para cerrar el triángulo de la jugada. 

Cuero, en medio de los centrales y en un estrecho hueco por el que pasó la pelota, completó el vértice final de jugada. Media vuelta, resistencia ante los defensores y un zurdazo. En la clasificación había sido el máximo artillero de la 'Mini-Tri' y demostró por qué. 

Bravo explotó de euforía y el desahogo llegó para el conjunto ecuatoriano en el Bicentenario de San Juan y en el territorio nacional. Era lo que se necesitaba y el preludio de lo que sería el resto del compromiso. Instantes más tarde, José Klinger apareció para poner el triunfo y los tres puntos que invitaban a soñar. 


-Mundial Sub-20: Nueva Zelanda acaricia los octavos
-Alineación de Ecuador Sub-20 vs. Eslovaquia
-Estados Unidos goleó y aseguró octavos del Mundial Sub-20 

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/