Justin Cuero celebra con Ecuador un gol marcado en el Sudamericano Sub-20 de Colombia en 2023. Foto: Facebook La Tri.

Justin Cuero celebra con Ecuador un gol marcado en el Sudamericano Sub-20 de Colombia en 2023. Foto: Facebook La Tri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2023 15:50

Justin Cuero, estrella de Ecuador Sub-20

Alexis Sinchire

Justin Cuero se perfila como el jugador de mayor proyección de la selección de Ecuador Sub-20, en la previa del Mundial de Indonesia.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no dejó pasar por alto el buen desempeño de Justin Cuero en el reciente Campeonato Sudamericano en Colombia y lo califica como el "jugador clave" de Ecuador para el Mundial que se jugará desde el próximo 20 de mayo.

"Surgido de la factoría de Independiente del Valle, el delantero nacido en 2004 fue fundamental en la clasificación de Ecuador", reseña Justin Cuero, quien anotó cuatro valiosos goles para que los ecuatorianos logren la ansiada clasificación.

La FIFA recuerda que Justin Cuero no es la primera vez que se vuelve vital para la selección de Ecuador, puesto que con sus goles lograron el segundo lugar en los Juegos Sudamericanos en Paraguay.

"En Indonesia debería tener su lugar garantizado, incluso con el retorno de algunos jugadores de renombre que participan del fútbol europeo", indica la FIFA.

Características del juego de Justin Cuero

La FIFA no escatima en elogios a la hora de destacar el estilo de juego del delantero del Independiente del Valle.

"(...) atlético, de buen físico, difícil de mover para los defensores rivales. Es capaz de generarse sus propias situaciones incluso cuando su equipo no lo acompaña, una autosuficiencia que demostró con la Selección de Ecuador", destaca la FIFA en su publicación.

Pero eso no es todo. La FIFA agrega que Justin Cuero no solo es "una referencia de área", sino que puede "asociarse retrocediendo o tirando a los costados", características que lo vuelven "una amenaza constante para las defensas rivales".

El juego de Justin Cuero se complementa con "su intuición, oportunismo, sentido del gol y su buena lectura", características que no pasan desapercibidos a la hora de generar peligro en el arco rival.

"Pienso que fue un torneo muy fuerte, nuestro equipo jamás bajó los brazos, pese a los resultados que se estaban presentando", declaró Justin Cuero, haciendo un análisis del difícil camino que tuvo que pasar Ecuador para llegar al Mundial de Indonesia.

Valencia y Sampaoli se abrazaron en Europa League
Jorge Célico desmintió su supuesto mal estado de salud
Leverkusen vence a Ferencváros con Piero Hincapié

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/