El director técnico Hernán Darío Gómez anunció la primera convocatoria de la Selección

El director técnico Hernán Darío Gómez anunció la primera convocatoria de la Selección. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de agosto de 2018 13:14

Los jugadores que sobran en la primera lista del 'Bolillo' Gómez

Daniel Costa

Este jueves 16 de agosto del 2018, Hernán Darío Gómez anunció la primera lista de convocados para un microciclo de la selección ecuatoriana. El 'Bolillo' llamó a 22 jugadores del campeonato nacional con algunos nombres que llamaron la atención. 


​Con la necesidad de un recambio y observar a nuevos talentos, el estratega colombiana anunció una lista de jugadores que no han tenido la oportunidad de vestir la camiseta amarilla. A continuación, los jugadores que no deberían estar en la primera convocatoria. 


​Ángelo Preciado

El joven jugador del Independiente del Valle es recordado por defenderse con el banderín del córner en la Copa Libertadores Sub 20. Preciado lleva a penas 6 cotejos jugados en primera división. Es un futbolista con mucha proyección, pero para ser llamado a la Selección debería estar consolidado en el equipo de Sangolquí y tener mayor regularidad. 

Ángelo Preciado posa para la cámara haciendo el famoso movimiento. Foto: David Paredes

Ángelo Preciado posa para la cámara haciendo el famoso movimiento. Foto: David Paredes


​Carlos Cuero

El lateral izquierdo del Deportivo Cuenca ha tenido su primera temporada de forma regular. En la escasez de laterales izquierdos del torneo local, el 'Bolillo' apuesta por Cuero. El futbolista ecuatoriano lleva 24 partidos en el  presente año. Sin embargo, en los últimos tres años tuvo un promedio de ocho cotejos disputados por año. 

Carlos Cuero, actual lateral izquierdo del Deportivo Cuenca

Carlos Cuero, actual lateral izquierdo del Deportivo Cuenca. Foto: API


Fernando Guerrero

El 'Chiqui' es un jugador de picos altos y bajos. Su irregularidad ha sido su mayor problema desde que llegó a Liga de Quito. En su primera instancia no le fue bien en el equipo albo, pero con Pablo Repetto levantó su nivel. Guerrero tampoco logró despuntar en el fútbol extranjero y ha tenido que regresar al país. 

Fernando Guerrero celebra el gol ante Barcelona

Fernando Guerrero celebra el gol ante Barcelona. Foto: Archivo


Jefferson Intriago

En las convocatorias a las selecciones se llaman a los jugadores que se encuentran con un rendimiento óptimo en sus clubes. Ese no es el caso de Jefferson Intriago. El volante central perdió la titularidad en Liga de Quito a manos de Édison Vega. Actualmente, es uno de los recambios en la media cancha que maneja Pablo Repetto en la 'U'. 

Jefferson Intriago durante una rueda de prensa

Jefferson Intriago durante una rueda de prensa. Foto: Archivo


Jorge Ordóñez

La 'Tukita' es un jugador caracterizado por ser uno de los principales recambios del entrenador Eduardo Favafo en El Nacional. Jorge Ordóñez ha disputado 16 cotejos en el torneo 2018, de los cuales 10 ingresó al cambio. En el 2017 jugó 28 compromisos y la mitad fue suplente. 38 minutos es el promedio en cancha del volante ofensivo ecuatoriano.

Jorge Ordóñez, actual jugador de El Nacional

Jorge Ordóñez, actual jugador de El Nacional. Foto: Archivo


TE PUEDE INTERESAR: