El combinado tricolor probó a jóvenes talentos en los amistosos jugados en Estados Unidos y Catar.

El combinado tricolor probó a jóvenes talentos en los amistosos jugados en Estados Unidos y Catar.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2018 20:54

¿Estos jugadores también merecían una oportunidad en la Selección?

Fabián Alarcón

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), había anticipado que el DT Hernán Darío Gómez llamaría 'a lo mejor' para encarar el amistoso ante Perú. Y tras entregar la nómina, finalmente en la lista aparecen futbolistas con experiencia en su mayoría


Sin embargo, quedó también abierto el debate sobre la ausencia de otros jugadores que atraviesan un buen momento en sus clubes, pero que no fueron considerados por el 'Bolillo'. 

Juan Luis Anangonó
Es el máximo referente ofensivo de Liga de Quito. Lleva 15 goles, aunque por encima de él están convocados el máximo artillero John Jairo Cifuente (35) y su escolta Brayan Angulo (25). Sin embargo, su segundo semestre en la 'U' es brillante, tras la salida de Hernán Barcos. 

Robert Arboleda
El zaguero central jugó los cuatro amistosos de Ecuador en Estados Unidos y Catar, además que este año es titular en Sao Paulo, peleando el título en Brasil. Sorprendió su ausencia. El 'Bolillo' llamó en su posición a Gabriel Achilier, Xavier Arreaga y Arturo Mina.

Franklin Guerra
El defensor de Liga de Quito es una de las revelaciones del torneo. Ha sido regular a lo largo del año, pero hasta ahora no ha recibido una  oportunidad en los llamados del 'Bolillo'.

Byron Castillo y Andrés López
Los jóvenes laterales derechos de Barcelona SC y Universidad Católica, respectivamente, son de las revelaciones del torneo nacional en esa posición. Sorprenden por su capacidad para defender y atacar con precisión. Pero, el estratega colombiano solo llamó a un lateral de oficio: Juan Carlos Paredes. La otra alternativa que maneja es la de John Narváez, quien también juega de zaguero.

Andrés Chicaiza y Junior Sornoza
Ambos se destacan en su Delfín y Fluminense (Brasil), respectivamente, como volantes organizadores de juego por el centro. Sin embargo, es conocido que el 'Bolillo' Gómez prefiere jugar solamente con volantes externos, un estilo que muestra Ecuador desde la eliminatoria al Mundial Francia 1998 con Francisco Maturana. 

Fernando Gaibor
El volante mixto, de marca y proyección, levantó su nivel en Independiente y puede aportar con ese equilibrio en el medio campo por su precisión con pases largos o cortos de defensa a ataque. Se lo considera el reemplazo ideal al lesionado Cristhian Noboa, pero Gómez no lo tiene en sus planes

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: