El momento del sorteo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El momento del sorteo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: @Lima2019Juegos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de abril de 2019 17:59

Ecuador jugará con México, Argentina y Panamá en los Panamericanos

Agencia AFP

Las selecciones de Ecuador, Argentina, Panamá y México medirán fuerzas en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, mientras en el Grupo B Perú enfrentará a Uruguay, vigente campeón, según el sorteo efectuado este viernes 12 de abril de 2019. 


El torneo de fútbol tendrá jornadas cuádruples, masculina y femenina, y se jugará del 28 de julio al 10 de agosto en el estadio San Marcos de Lima, el mismo donde se disputa el Sudamericano Sub-17.


El femenino también se jugará en dos grupos: el A conformado por Paraguay, Colombia, México y Jamaica; y el B por Argentina, Costa Rica, Panamá y Perú. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales. Desde esta instancia, si existe empate en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad, se procederá a los penales.


“Creemos en el éxito de los Juegos Panamericanos que significan desarrollo y evolución. Estamos comprometidos en el desarrollo del fútbol”, dijo Hugo Figueredo, director de Competición de la Conmebol, durante el sorteo de los grupos.


En el fútbol masculino competirán las selecciones de Perú, como anfitrión, y las tres mejor posicionadas del Sudamericano Sub-20 disputado en Chile a comienzos de año: Ecuador (campeón) , Argentina (subcampeón) y Uruguay (tercero).


Además, competirán cuatro equipos de la Concacaf: México, Honduras, Panamá y Jamaica. Con seis medallas de oro panamericanas, Argentina debutará con Ecuador en el Grupo A, el 29 de julio. México lo hará con Panamá el mismo día.


Las selecciones albiceleste y azteca se enfrentarán el 1 de agosto en la segunda fecha. En el Grupo B, la selección peruana dirigida por Nolberto Solano, asistente del técnico argentino Ricardo Gareca, debutará con Uruguay el 29 de julio.


“Somos anfitriones vamos a presentar al mejor equipo para poder tratar de ganar este torneo y eso requiere máxima exigencia”, dijo Solano a la prensa. Los Panamericanos serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.

El certamen continental congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. 





TE PUEDE INTERESAR: